Paolo Montoya, conquistó este domingo el campeonato nacional de cross country, y ratificó su buen nivel en el plano nacional, que ahora deberá demostrar ante los mejores del mundo en los juegos olímpicos, donde compite el 12 de agosto.
Montoya, aseguró firmemente que ha sido el mejor costarricense en esta modalidad durante todo el año. «He trabajado bastante bien durante este año en el cross country, he sido el mejor sin duda, no gano la copa porque no corrí algunas fechas, pero practicamente he ganado todas, ratifico que estoy bastante bien, y sobre todo de cara a las olimpiadas», apuntó.
«Este triunfo siginifica una motivación más, porque tenía como objetivo ser campeón nacional, y ser el mejor representante de Costa Rica», añadio Paolo.
Sobre la carrera de este domingo y sus rivales Montoya dijo lo siguiente: «Federico es un corredor muy fuerte, él sabe como enfrentar este tipo de carreras, y es bonito pelear con corredores tan fuertes como él o Jonathan que anda muy bien».
Paolo viajará el próximo martes a Francia para disputar una copa del Mundo y seguidamente dirigirse a Londres, para culminar la preparación para los juegos olímpicos.
«Ahora tengo esta semana un viaje muy importante a Francia, y será de tratar de pedalear tranquilo para recuperarme, viajo martes por la noche, y después voy a conocer el circuito para la carrera del sábado, y luego de ahi ya los 15 días en Londres nos enfocaremos en ese circuito, para ver en que se puede mejorar», finalizó.