Luego del historico tercer lugar, en la etapa 13 del Giro de Italia, Andrey Amador analizó su fuga y su embalaje que le permitió subir por primera vez a un podium en una de las grandes
“Sabíamos que era una etapa en la que había muchísimas posibilidades de que llegara la escapada y con esa idea hemos salido. Ha costado muchísimo marcharse y, después, hacer diferencia con el pelotón porque estaba también la pelea por el liderato. Tengo que agradecer a mis directores cómo han sabido llevarme en la escapada. Sabíamos que había gente de mucho nivel en la fuga, pero Arrieta me ha dicho que en el último puerto había que tratar de seleccionar el grupo en la parte final y así lo he hecho. Me he ido con los que sabía que eran los dos más fuertes, especialmente Casar, que en este tipo de fugas es muy inteligente y hemos arriesgado al máximo en el descenso, pero por detrás siempre tienen la referencia delante y han terminado por alcanzarnos”.
“Tenía muy buenas piernas y me hubiera venido mejor que el final hubiera sido en subida, porque en esos cuatro kilómetros finales se suceden los ataques y en ocasiones, como ha pasado hoy, acaba marchándose uno de los menos fuertes. Yo no podía salir a todos los ataques, Bak ha saltado en un buen momento, ha cogido 200 metros y ahí ya no había nada que hacer. Es una lástima porque hubiera sido el mejor escenario para lograr mi primera victoria. Tengo muchas ganas de conseguirla para toda esa gente que me sigue, especialmente en Costa Rica, y que me transmite su apoyo en las redes sociales. Pero voy a seguir intentándolo porque no estoy lejos de conseguirlo y seguro que de aquí al final cogemos otra fuga. Personalmente, estoy satisfecho porque el trabajo en altura previo al Giro ha sido bueno y en cuanto al equipo, creo que hay que estar muy orgullosos porque llevamos una victoria, varios puestos de honor, seguimos con opciones en la general… está siendo un gran Giro para nosotros”.