El sky rodea a Chris Froome con Egan Bernal y Geraint Thomas en el Tour de Francia

Posted by

El Team Sky ha anunciado la alineación que acompañará a Chris Froome en el próximo Tour de Francia con el objetivo de  alcanzar su quinta corona título en la Ronda Gala y su cuarta consagración al hilo

Froome será apoyado por el colombiano Egan Bernal, el español Jonathan Castroviejo, el polaco  Michal Kwiatkowski, el italiano Gianni Moscon, el holandés Wout Poels y los británicos Luke Rowe y Geraint Thomas.

De esta manera Froome aspira igualar la línea de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain con cinco coronas y para ello tiene lo mejor de su artillería con escaladores de mucha talla y talento tal como Bernal, Poels y Thomas, con lo mejor para la contrarreloj liderado por Kwiatkowski, Castroviejo, el mismo Moscon y Thomas.

“Los últimos doce meses han sido los más difíciles pero también los más increíbles de mi carrera, nunca comencé el Tour de Francia después correr el Giro de Italia y ha significado un enfoque completamente diferente para mi temporada, aprendí mucho de la Vuelta después del Tour de Francia el año pasado, lo que me ha dado la confianza necesaria para esta carrera”, apuntó Chris Froome.

Chris Froome, también indicó que quiere hacer historia con una quinta victoria en el Tour de Francia y un cuarto triunfo consecutivo en el Grand Boucle, aunque no se hace ilusiones sobre el desafío, pero si se siente preparado, sobre todo por el equipo que lo rodea.

El sky no dejo nada al azar cubriendo muy bien el terreno del adoquinado, cuyos guías principales serán Gianni Moscon, Geraint Thomas y Luke Rowe, este último también sera valioso en la primera semana en el terreno plano acompañado de Jonathan Castroviejo.

«Entramos al Tour con mucha confianza, Chris está en gran forma después del Giro, mental y físicamente, y todo el equipo quiere aprovechar el éxito que tuvimos en Italia. Chris ya es uno de los grandes del deporte y esta es una oportunidad para consolidar esa reputación aún más”, disparó Sir Dave Brailsford, Manager General de la escuadra británica.

Según Brailsford, eligieron el mejor equipo para suplir las demandas de la carrera de este año, un equipo versátil que equilibra a los jóvenes con la experiencia.

“Estamos muy orgullosos de que Gianni Moscon y Egan Bernal hagan su debut en el Tour de Francia con nosotros, ambos son ciclistas muy talentosos y tendrán mucho que ofrecer. También es fantástico que Luke Rowe vuelva a ser el  capitán de ruta después de su grave accidente en el verano pasado, esto es un testimonio de su capacidad y determinación”, concluyó el Manager del Team Sky.