L. Hidalgo asume liderato la master en la Guanaride. Carballo continua como líder élite

Posted by

Este sábado se desarrollo la etapa dos de la Guanaride un trazado de 98 kilómetros donde el ganador de la fracción fue Luis Mejía de la escuadra Asfaltos CBZ 7C. La gran batalla para los naranjas del asfaltos la dio Carlos Herrera quien fue la piedra en el zapato durante todo el trazado.

La fracción salio con una hora de retraso debido a un fuerte temporal que se da en la zona de Tambor. Con el banderazo inicial la primera noticia se dio apenas a los 20 kilómetros de carrera, Josep Betalú  (Arpo Orosi)  levanto la mano a su carro de asistencia y puso pie en tierra para retirarse.

El tri campeón de la Titan Desert no logró encontrarse con su mejor nivel, y según comentaba ayer en CRCICLISMO puede deberse a varios factores: «el viaje con el cambio de hora, el desgaste que estoy pagando de la Titan y la humedad que ha sido muy dura en estos días»

Sin Betalú el camino para el cetro se allanaba aún más para los de Asfaltos CBZ quienes están copando el podio completo de la élite.

El trazado, el ritmo, los 1800 metros de ascenso acumulado y el fuerte aguacero fue seleccionando el grupo que lo redujo a únicamente a cuatro ciclistas, de los cuales 3 eran de una misma escuadra: Luis Mejía, Gregory Brenes y Jhonatan Carballo, el intruso era Carlos Herrera de Constructora ZUmco Specialized.

Herrera joven pedalista oriundo de la Guacima de Alajuela soportó todos los ataques en el ascenso La Esperanza. Y les respondió a sus rivales con sendos ataques en descenso donde les abrió distancia.

Sin embargo el propio Luis Mejía fue el encargado de cerrar la brecha con el Herrera. Con el panorama tan parejo donde los Asfaltos CBZ no lograban sacar a Carlos en la subida o viceversa Carlos no lograba sacarse la marca de sus rivales en la bajada, todo quedo en una tensa paz  para definir al sprint en el Hotel Playa Tambor.

La escuadra de Jonatan Carballo jugó con la superioridad numérica por lo que colocó a Gregory Brenes para tensar el ritmo y dejar totalmente a rueda a Mejía encargado de luchar la etapa ante Carlos.

Para el cierre Luis logró una mejor ubicación en los últimos 200 mts y sacó provecho para dejarse la etapa.

El segundo lugar se lo dejó Jhonatan Carballo y tecer lugar para Carlos Herrera todos con un crono de 4.08.21

La única categoría que hoy cambio de manos fue en la Master C donde Luis Hidalgo  (Zumco Specialized) impuso su mejor ritmo en la subida para sacarle el liderato a Fernando Salazar (AMPM).

En la categoría Master B, Felipe Castro de Ford se dejó el triunfo, Castro le recortó un minuto al líder de la general Dax Jaikel quien perdió rueda en los últimos 5 kilómetros a meta. Sin embargo Jaikel de 7C mantiene una renta a su favor de mas de dos minutos.

Los que mantuvieron sin problemas el liderato general y mas bien ampliaron aun más su ventaja fueron Angela Parra en la élite mujeres y Eddy Pérez en la master A ambos de Asfaltos CBZ