Brenes y Parra arrancan con el liderato del Cerro de la Muerte Challenge

Posted by

Eran las 8 de la mañana cuando del centro comercial TerraMall (Tres Ríos, Cartago), se daba el banderazo de salida de la tercera edición del Cerro de la Muerte Challenge. Esta primera fracción iba a conducir a los pedalista hasta la bella localidad de Santa María de Dota para así hacer un recorrido total de 60 kilómetros y una elevación acumulada de 1000 metros.

Desde los primeros pedalazos la escuadra de Asfaltos CBZ-7C-Wilier iba a seleccionar la carrera y poner en punta de competencia a dos hombres. Hablamos de Jhonathan Carballo y Luis Mejía, quienes iban trabajando en conjunto. En la tercera posición viajaba en solitario su compañero de equipo Gregory Brenes.

Con forme pasaban los kilómetros, los competidores se iban enfrentando a ascensos bastante extensos y fuertes, así como a descensos muy técnicos. La dupla Mejía-Carballo, quienes lideraban la etapa perderían de vista el camino y Gregory Brenes pasaría a tomar la punta de la competencia.

De ahí se enrumbó en solitario  hasta la meta logrando un tiempo de 2 horas 59 minutos 11 segundos. La segunda casilla fue para su compañero Luis Mejía, quien logró un tiempo de 3 horas y 38 segundos. La tercera posición la ocupó Jonathan Carballo de esta misma escuadra con un tiempo de 3 horas 2 minutos y 20 segundos. Logrando así el 1,2 y tres en la categoría Elite.

Angela Parra (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), por su parte desde el inicio de la competencia pondría su propio paso hasta mantenerlo a meta, ya que no tiene rivales en esta competencia. La colombiana detendría el cronómetro con un tiempo de 3 horas 57 minutos y 08 segundos, esto en la categoría Elite Femenina.

Por otra parte, Eddy Pérez (Asfaltos CBZ-7C-Wilier), arrancaría los promeros kilómetros de la competencia con sus compañeros de la Élite pero el paso era bastante fuerte por lo que decidió ir a su ritmo e imponerse en la categoría Master A. Mejía logró un crono de 3 horas 16 minutos y 25 segundos. La segunda casilla la iba a ocupar el competidor Wagner Salar con un tiempo de 3 horas 27 minutos y 20 segundos.

Este 21 de abril, se disputará la segunda etapa que presenta este evento. Los participantes se enfrentaran a un total 45 de kilómetros entre las localidades de Santa María de Dota y San Gerardo de Dota. Dicha etapa cuenta con ascensesos bastante fuertes, uno de ellos de aproximadamente 10 kilómetros que  intersecta la Carretera Interamericana a la altura  de los Chespiritos. Luego los pedalistas ascenderán por carretera para la meta que estará ubicada en San Gerardo de Dota.