A. Amador “Casi no me creo que he ganado porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo”

Posted by

“Estoy contentísimo, casi no me creo que he ganado porque llevaba mucho tiempo sin hacerlo. Pero por otro lado yo sabía que este año había hecho las cosas muy, muy bien y que solo me hacía falta suerte. Tuve una fuerte caída en Harelbeke que me dañó las costillas y que me impidió estar bien en las primeras clásicas y competir en Flandes y Roubaix. Pero mira, ahora ha tocado este calendario alternativo y quién me iba a decir que iba a ganar en Amorebieta…

El equipo ha estado sensacional y lo primero es darles las gracias a ellos y especialmente a Alejandro, que es un gran campeón y una gran persona y no me ha disputado la victoria. Si no, yo habría sido segundo(risas). Hemos controlado bien la carrera, hemos seleccionado y al final me he marchado en un grupo de cuatro o cinco, he acelerado y he decidido irme hacia adelante. Luego he visto que llegaba Alejandro, le he esperado y juntos hemos hecho los últimos kilómetros.

Este triunfo me da confianza para lo que viene: hacer un gran trabajo en las Ardenas para Alejandro y disputar el Tour de Romandía. Este año me he preparado muy bien y estoy en un gran momento físico y mental. Solo me faltaba un poco más de suerte y aquí ha empezado a llegar. La victoria, claro, va dedicada para mi pequeña Gretta. Ella lo ha cambiado todo y me ha hecho centrarme más y tratar de ser un ejemplo para ella en todos los aspectos”.