Primoz Roglic se confirma en la 3ª etapa de la Tirreno Adriático

Posted by

Andrey Amador  es 39 en la etapa a 1 minuto 3 segundos del ganador

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto Jumbo) ha regalado otra pincelada más de su calidad en el final  la 3ª etapa de la Tirreno Adriático tras un letal ataque a falta de 1.1 kilómetros para la meta, el cual ha tomado mal parado al grupo principal que en un parpadeo no pudo hacer pie para evitar el triunfo de “Rogla” en Trevi.

Roglic sigue confirmando su polivalencia en todos los terrenos, a su buen andar en las pruebas contra el cronometro y sus acostumbradas victorias en fuga, cuando pica para arriba en llegadas explosivas como las de hoy en el Muro Santo Tomasso (2.5 kilómetros con rampas máxima del 15%), su potencia también le alcanza para plantarle cara a los más encopetados.

El intento de Adam Yates (Michelton Scott),  Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Geraint Tomas (Sky) no fue suficiente para rebajar la diferencia y tampoco para evitar el triunfo del ciclista del Lotto Jumbo que ratifica porque es uno de los pedalistas con más crecimiento en los últimos 3 años.

La camiseta azurra ahora es para el pedalista Geraint Thomas (Sky) que entró 4º a 6 segundos del ganador de la etapa de hoy, mientras que Greg Van Avermaet (Bmc) se ubica 2º en la General y Chris Froome (Sky) 3º a 3 segundos, por Latinoamérica el mejor ubicado es el colombiano Rigoberto Urán (Team Education First) quien arribó hoy en meta en la 5ª posición a 10 segundos del vencedor.

El costarricense Andrey Amador (Movistar) arribaria en la posición 39 a 1’01 segundos del ganador de la etapa, siendo el 3º de su equipo en llegar y se ubica en la posición 30 de la Clasificación General a 1 minuto 37 segundos del nuevo líder, el britanico Geraint Thomas.

Desde el inicio esta larga fracción de 239 kilómetros entre Follonica y Trevi pintaba para fugas numerosas y así lo entendieron Stepan Kuriyanov (Gazprom Rusvelo), Jacopo Mosca (Willier Triestina), Dennis Van Winden (Israel Cycling Academy), Nicola Biagioli y Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) que a falta de 25 kilómetros mantenían una diferencia de 2 minutos sobre el lote cuando por delante salía Nikki Terpstra (Quick Step Floors) para tratar de sorprender.

 Las caídas fueron constantes en los últimos  kilómetros la más dura de ellas terminaría con el abandono de Simon Geschke (Team Sunweb) a falta de 21 kms para la llegada y el ritmo de carrera martillaba las piernas del hasta hoy líder Patrick Bevin (Bmc) que no podía soportar el alto ritmo del lote.
 
El Sky empezó a tirar y en el segundo ascenso de los dos pactados al Muro de Tomasso (a 2.5 kilómetros para la meta), ya cuando los fugados habían sido neutralizados, Michael Kwiatkowsky empezó a allanar el camino para la victoria de Geraint Thomas.
 
Pero la anticipación de Primoz Roglic pondría en aprietos a todo el grupo de favoritos con el Sky a la cabeza que busco bajar con Kwiatowsky y Gianni Moscón pero no pudo cerrar el hueco, tampoco la victoria de Roglic y la salida de Adam Yates y Tiesj Benoot que completaron de esta manera los 3 primeros lugares de la etapa de hoy.

Mañana se disputa la etapa reina de 219 kilómetros entre Foligno y Sarnano  Sassotetto con un ascenso final de 14.2 kilómetros, rampas promedio de 5.8 y una pendiente móxima del 12%.

Clasificación Etapa


1. Primoz Roglic (LottoNLJumbo) 6h17’23s 

2. Adam Yates (MitcheltonScott) a 0’03s 

3. Tiesj Benoot (LottoSoudal) a 0’06s 

4. Geraint Thomas (Sky) a 0’07s 

5. Rigoberto Urán (EF Education First) a 0’10s 

6. Mikel Landa (Movistar) a 0’10s 

7. Gianni Moscon (Sky) a 0’10s 

8. Romain Bardet (AG2RLa Mondiale) a 0’10s 

9. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 0’10s 

10. Bob Jungels (LUX/QuickStep Floors) a 0’10s

Clasificación General


1. Geraint Thomas (Sky)  10h52’22s 

2. Greg Van Avermaet (BMC Racing)  m.t. 

3. Chris Froome (Sky) a 0’03s 

4. Damiano Caruso (BMC Racing) a 0’08s 

5. Michal Kwiatkowski (Sky) a 0’09s 

6. Bob Jungels (QuickStep Floors) a 0’09s 

7. Wilco Kelderman (Sunweb) a 0’19s 

8. Davide Formolo (BoraHansgrohe) a 0’30s 

9. Tom Dumoulin (Sunweb) a 0’33s 

10. Rigoberto Urán (EF Education First) a 0’39s