Eddy Pérez gana y es líder en Master A

Posted by

Este 17 de febrero se disputó la primera fracción de la imponente competencia Alta Gracia-Chirripo. Esta competencia tuvo como ganador en la Categoría Master A, al costarricense Eddy Pérez integrante del equipo Asfaltos CBZ-7C-Wilier.

Pérez, conversó con CR Ciclismo al concluir la etapa y comentó como desde el kilómetro 1 de competencia comenzó a imponer un paso bastante fuerte, el cual sus rivales poco a poco no pudieron resistir. Fue hasta el sector de los cañales que junto a Lindsey Varela pudieron hacer equipo y ampliar las diferencias. “Realmente fue una copia exacta de lo que fue el año pasado. De salida me pongo un paso, ya por los cañales traigo una diferencia. Luego veo donde viene Lindsey (Master B), decidimos los dos venir trabajando. Ya luego del punto de asistencia número 2 ya venía solo. ya el no pudio continuar conmigo”.

El pedalista también hizo mención sobre lo complicado del terreno y los difíciles ascensos que presentaba esta primera fracción. “Por la zona no ha caído agua, está todo muy seco, mucho polvo. Alta Mira y Cerro Pelón realmente muy sueltos. Alta Mira si se podía subir montado, lo que fue Cerro Pelón ya las fuerzas llegan muy limitadas, ya llega uno con casi 3 horas, entonces se hace más difícil por algunos tramos ir montado, pero calculo que un 70% se pudo hacer montado”.