Costa Rica no pudo retener el cetro panamericano, J. Jiménez finalizó 11

Posted by

La selección nacional juvenil finalizó el campeonato panamericano con el puesto 11 para el pedalista Jhon Jiménez, quien fue el único integrante de la selección que logró terminar el evento.

EL circuito de 115 kilómetros fue donde en la primera fuga del día un grupo de cinco corredores tomaron una ventaja de 45 segundos entre los que se encontraba el nacional Sebastián Brenes.

Sin embargo el nacional tuvo un desperfecto mecánico el cual lo quitó de los hombres en fuga.

Posteriormente cada uno de los nacionales fue quedando rezagado del lote y al final retirados de la competencia ,hasta que solamente quedó Jhon Jiménez que logró termiar la carrera.

El campeonato estaría lejos de las manos de los ticos, debido a una fuga que se logró orquestar a mitad de la competencia donde estaban presentes dos mexicanos, un chileno, un paraguayo  y un brasileño.

Aunque los mexicanos: Fernando Islas y Juan Rosales atacaron en varias oportunidades, el brasileño Leonardo Flinker y el paraguayo José González lograron controlar los avances aztecas.

A menos de 500 mts de la meta el chileno José Autran lanzó el primer ataque por la medalla, sin embargo el latigazo fue rapidamente controlado por el azteca Fernando Islas, este se llevó a su rueda al brasileño Flinker quien demostró tener más fuerza en el remate y ratificó  en los últimos 100 mts ingresando en solitario a meta.

El paraguayo José González se dejó la plata y el bronce fue para el mexicano Islas, todos ellos con un registro de 2.51.12.

Jhon Jiménez ingresó en el puesto 11 con un retraso de 2 min y 50 segundos.

El resto de la selección que fueron retirados de competencia fueron: Sebastián Brenes, Roberto Arguello, Juan Montero, Aaron Baltodano y Pablo Cascante.

Costa Rica el año anterior ganó la medalla de oro en la prueba de ruta y también consiguió presea en la crono individual.