V. Mendoza, suspendida la etapa reina por mortal accidente

Posted by

La etapa reina que sería la más importante en la Vuelta Mendoza 2017, fue suspendida por fatal accidente que dejó sin vida a 19 personas, y 20 más heridas.

Un autobús que se dirigía desde Mendoza hasta Chile y transportaba al menos 40 pasajeros se volcó, esto provocó que por respeto suspendieran el recorrido de hoy.

Sin embargo, el fatal accidente no fue la única causa, a escasos 8 km de la salida se reportó otro accidente un camión que también se habría volcado.

El recorrido de hoy iba a salir de las Bóvedas (Uspallata), y por Ruta 7 hacia Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones, Las Cuevas, y la subida al Cristo Redentor completando 93km.

Se esperaba que hoy fuera un día importante en la vuelta, y los ticos que se encuentran corriendo pudieran recortar minutos y colocarse en mejores posiciones en el podio; Román Villalobos que se ubica de octavo a 3:19 del líder Juan Pablo Dotti y Daniel Bonilla en el puesto 17.

Por el momento la organización no tiene claro si mañana se correrá la etapa reina, o seguirán el curso de la vuelta cancelando del todo la carrera de hoy.