Los Estados Unidos piden a Armstrong 100 millones de dólares por fraude

Posted by

Un juzgado federal de Washington ha admitido a trámite una contra Lance Armstrong, al que se retiraron por dopaje los siete Tours de Francia que ganó (1999-2005), por parte del US Postal, su antiguo patrocinador, por valor de 100 millones de dólares en daños y perjuicios.

El servicio público de correos estadounidense le exige esta cantidad en concepto de su patrocinio a Tailwind Sports Corporation, el equipo propiedad de Lace, además de daños y perjuicios por la pérdida de imagen sufrida.

Lance alegó al respecto que la demanda no tiene fundamento pues su patrocinio al equipo reportó por el contrario importantes beneficios a US Postal. Si embargo, el juez Christopher Cooper ha decidido, en un fallo de 37 páginas, que el caso debe ser decidido por un jurado.

La demanda original, por fraude, fue presentada por su antiguo compañero Floyd Landis en 2010 (también sancionado por dopaje, perdiendo por esta causa su triunfo en el Tour 2006), uniéndose ahora a ella el gobierno de Estados Unidos. Dado que Landis fue un confidente fundamental en la acusación hacia Armstrong, podría recibir un tercio de esa cantidad.