N.Quintana confirmado para el Giro, Amador sería su escudero

Posted by

El colombiano Nairo Quintana confirmó que para esta primera parte de la temporda realizará por primera vez el doblete Giro-Tour, La noticia fue confirmada por el propio equipo Movistar Team, mediante su página web 

Andrey Amador no ha dado a conocer su calendario, pero como es tradicional el tico estaría disputando la Corsa Rosa en su edición centenaria, lo cual lo colocaría una vez más con los hombres de confianza de Eusebio Enzue director general del Movistar.

Amador estuvo con Nairo Quintana en el 2014 cuando el escarabajo colombiano logró el cetro en aquella oportunidad.

El llevar un hombre con tal peso como Nairo a disputar el Giro podría limitar el accionar de Andrey para buscar repetir vestirse de líder tal como el año anterior o bien fugas para buscar etapas, porque ahora deberá estar a disposición total de su jefe de filas.

Nairo Quintana estará definitivamente en la 100ª edición del Giro de Italia. En el camino hacia su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, el ciclista colombiano volverá a la Corsa Rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014. Quintana realizará así por primera vez el doblete Giro-Tour, repitiendo su presencia anual en dos de las grandes rondas por etapas, como hizo hace tres campañas en Giro y Vuelta (1º en Italia y abandono en España por caída tras vestirse de líder) y en los dos últimos años en Tour y Vuelta (2º y 4º en 2015 y 3º y 1º en 2016).

En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutara la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca. Posteriormente disputará la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour. La Tirreno-Adriático, en marzo, será su última carrera antes de preparar en Colombia la gran ronda italiana, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.