Montoya, FOnseca y Camacho suben en el ranking munidal

Posted by

El 2013 ha sido un buen año para el Mountain Bike costarricense, esto gracias a la fuerte participación internacional de los ciclistas Paolo Montoya, Andrey Fonseca y Luis Camacho, en carreras UCI.

 

El Bicampeón Nacional Élite de XCO Paolo Montoya cerró el 2012 en la posición 88 del Ranking UCI, sin embargo, su participación de este año en las Copas del Mundo de Alemania, Italia y República Checa; y su medalla de Oro en Juegos Centroamericanos hacen que hoy se ubique en la posición 59 con 332 puntos.

Puntaje que puede mejorar ya que se dispone a participar este 10 de agosto en la Copa del Mundo que se realizará en Canadá, “desde la semana pasada estoy realizando mi preparación en altura, en la zona de Cartago, el objetivo es mejorar mi forma física para llegar de la mejor manera a competir en el extranjero y en las últimas carreras de la temporada”, comentó Montoya, ciclista de Frijoles Tierniticos-Bicicletas Focus..

En el caso de Fonseca y Camacho, ambos jóvenes tuvieron la oportunidad de unirse este año al equipo italiano Biesse Carrera, con el cual también tuvieron la oportunidad de participar en las Copas del Mundo ya mencionadas.

El también Bicampeón Nacional Sub 23, Andrey Fonseca inicio este año en la posición 820 del Ranking UCI Élite, y siendo este su segundo año Sub 23 ha demostrado una gran mejoría ubicándose actualmente en la posición 143 categoría Élite con 157 puntos y de 26 en Sub 23. Cabe mencionar la medalla de Bronce de la que se hizo acreedor en los pasados Juegos Centroamericanos realizados en nuestro país. Mientras tanto Luis quien está en su primer año Sub 23 se ubica de 924 en el Ranking Élite.

Ambos jóvenes tendrán participación en las 3 Copas del Mundo que restan del año, “antes de regresar a Italia vamos a hacer una gira por Estados Unidos y Canadá donde correremos una Copa, luego estaremos una semana en Italia, vamos a Sudáfrica a correr otra Copa, después estaremos un mes más en Italia y luego participaremos en la Copa de Noruega”, aseguró Fonseca.

Como país Costa Rica se encuentran en la posición número 28 del Ranking Mundial de MTB de la UCI y a nivel de América Latina somos cuartos, superados por Brasil, Argentina y Colombia.

FUENTE FECOCI