Adriana Rojas: “El clima nos afecta a todos y nos hace sufrir más”

Posted by

La ciclista Adriana Rojas (Ciclo Guilly)  venció en la 3ª fecha de la Copa Powerade después de recorrer 59 kms en Chomes (Guanacaste), confirmando que su nivel sigue intacto y en alza.

Adriana y su compañera de equipo Milagro Mena manejaron a su antojo esta prueba y quebraron rápidamente a Natalia Navarro, su principal rival, para luego desarrollar una estrategia de trabajo en conjunto.

Al final Adriana aprovecharía un repecho faltando 7 kilómetros a meta para lanzar un ataque y culminar  así con la victoria, Milagro entraría a meta en la 2ª posición.

Respecto a la competencia y las dificultades del terreno Adriana quedo muy satisfecha con los organizadores.

“El clima es lo que nos afecta a todos, nos hace sufrir más y reconocer que la parte técnica que le metieron a la competencia me gustó muchísimo”, expresó Rojas.

Montoya sigue de líder

En la categoría elite masculina, Montoya mantuvo el liderato pese a sufrir un pinchazo, momentos después de cruzar el rio lo que le hizo perder rueda del grupo puntero.

Para Montoya fue una carrera muy dura por el pinchazo, la fuga se dio prácticamente después de la salida y mantuvieron una buena ventaja al entrar al rio.

“Me les había volado en el primer tercio de la carrera bajando, pero me volvieron a entrar, me desespere un poco y quería entrar primero al rio para sacarles una pequeña distancia, para enfrentar la ultima subida”, explicó Montoya.

Ahí el panorama de la carrera cambio para Montoya, perdió rueda del grupo puntero, sin embargo sostuvo el liderato y minimizar las perdidas enfrentando el plan ya que la diferencia con el grupo principal venia bastante lejos.

De esta manera Montoya sigue de líder y espera cambiar su desafortunado percance el día de hoy la próxima fecha.