R. Conquistadores: Paolo conquistó Carara y se colocó de líder

Posted by

Paolo Montoya del Ciclo Guilly Scotiabank sorteó este jueves la primera etapa de 98 kms en La Ruta de los Conquistadores con el temido paso por el sector de Carara, sin embargo llevó su mente y físico al límite de sus capacidades para cruzar la línea de sentencia.

La etapa partió a las 6 a.m. desde el Hotel Los Sueños en Jacó; el lote entró compacto por el primer río en el trazado en el sector de Los Ceibos, hasta ahí la élite se mantedría compacta.

Al internarse en las entrañas de la montaña en Carara los pedalistas comenzaron a formar grupos de acuerdo a su nivel, por delante 6 pedalistas tomaron las riendas de la carrera: Federico Ramírez de Orosi, Denis Porras de Coopenae Economy, Todd Wells y Roberto Heras de Specialized , Paolo Montoya de Guilly y Rom Akerson de Shimano Scott.

Este lote de favoritos sorteó salida de Carara juntos, lo que denotaba que la parte de camiar entre montaña no definió al líder como en años anteriores,y para esta ocasión sería la parte de pedalear la que seleccionaría al ganador.

Unos kilómetros antes de llegar al punto de asistencia en San Pedro de Turrubares Paolo montó un ritmo fuerte, imposible de seguir para sus rivales, el primero en caer fue Federico Ramírez , seguido por Denis Porras, luego fue Roberto Heras y la dupla de Rom Akerson y Todd Wells fue la última en quedar en pie de lucha en pleno ascenso hasta el sector de Grifo Alto, sin embargo ya la diferencia marcaba un minuto y quince segundos a favor de Montoya.

En la travesía entre Grifo Alto y la meta en Hacienda el Rodeo, Paolo logró ir sorteando diferentes momentos de crisis donde las fuerzas lo abandonaban y entró a jugar la parte mental para sostener el primer lugar.

La úlitma parte de subida logró montar un ritmo que le sustentó hasta la meta  donde marcó un tiempo de 4.59.00  y le sacó una venta de 2.09 a Todd Wells y de 5 minutos a Alex Grant quien asumió el tercer lugar luego de la eliminación de Rom Akerson por recibir asistencia fuera de los puntos oficiales (ver nota aparte).

Para este viernes la fracción será entre Terramall y Turrialba subiendo los Volcanes Irazú  y Turrialba para 110 kms.