«Gallo» esta listo para cantar en Lóndres

Posted by

El ciclista paralimpico Dax Jaikel, y a quien en el ambiete del ciclismo se le apoda como «Gallo», debutará este miércoles en la prueba de crono individual en los Juegos Paralimpicos de Londres.

«Ya estamos listos,  me siento preparado a conciencia, he logrado mi mejor forma física y he eso me da tranquilidad que es diferente a sentirme confiado para la prueba de crono de este miércoles» comentó  Dax Jaikel a CRCICLISMO desde Londres.

Sobre el trazado es un circuito que se utilizó para Formula 1 y esta ubicada  en la localidad de Kent a unos 45 de la Villa Olimpicia en  Londres  “es una pisa muy  pero muy técnica , no es muy plana y eso me puede ayudar ya que tiene una subida efectiva de 450 mts en los 24 kilómetros de recorrido , además hay una gran cantidad de curvas, mientras que las bajadas  que nos encontramos se puede desarrollar una velocidad  de 75 kilómetros por hora.

Para sacarle provecho a estas bajadas decidió  un plato de 56 dientes en su parte delantera para sacarle provecho a estos descensos  que son muy pedaleables.

“Yo diría que es un circuito complicado parace de XCO mas que de crono por la cantidad de curvas que se debe sortear pero en las partes planas es donde debo desarrollar mucha velocidad” Dax Jaikel.

Consultado sobre que la meta que se esta colocando para este miércoles por la madrugada el pedalista comentó que una buena ubicación sería terminar con un top 5 en la general.

Algunos de los principales rivales que tendrá por delante son Jiri Jesek, Cesar Neira, Roberto Alcaide y Carol Novak, todos ellos tienen un alto nivel de hecho casi estoy seguro que estos pedalistas en su gran mayoría logran tiempos que en nuestro mejor nivel  casi que no se marcan  los tiempos que mis rivales logran hacer aquí”.