Monarcas de la crono

Posted by
* Navarro sumo el tercero, Villalobos puso la sorpresa

Los campeonatos nacionales dieron el banderazo de inicio este sábado con la disputa de la contrarreloj individual, donde en la categoría se impusieron Rodolfo Villalobos de JPS Giant, y Natalia Navarro de la escuadra de Focus.

 

 

La competencia partió de Ticaban, en un circuito que los llevó 20 kms carretera a Guápiles y regreso a Ticaban para un total de 40 kms.

Los hombres tanto élite como sub 23 fueron los primeros en partir a las 8:10 am , con el ciclista Hugo Retana.

Sin embargo los mejores tiempos comenzaron a llegar con los últimos 10 pedalistas que fueron lanzados, entre ellos Pablo Araya, Nieves Carrazco, Guillermo González, José y Elías Vega, y Rodolfo Villalobos.

José Vega de JPS Giant, dio el primer tiempo de referencia, para tratar de alcanzar el campeonato, el cual era 51.00, pero detrás de él apareció la figura del novato Villalobos, quién detuvo el crono en 50 minutos y 51 segundos.

Aún así este tiempo debía ser ratificado ante favoritos que venían pedaleando detrás de él. El primero que retaba a Villalobos fue Nieves Carrazo quien a pesar de su experiencia y en su momento haber sido campeón nacional, se quedaba a 16 segundos de mejorar el crono.

El otro gran aspirante al título era Elías Vega, su compañero sub 23, quién fue el último en partir en la lista de salida, y por lo general ha dominado esta prueba en dicha categoría, pero Vega no logró hacer cumplir su pronóstico de favorito ni tampoco quebrar el tiempo de su colega de equipo.

En el caso de las mujeres Natalia Navarro de Focus, logró enlazar su tercer título nacional en crono individual, y derrotó por 20 segundos a Edith Guillén de Coopeservidores Giant, y la tercera posición para Daniela Martínez.

La carrera fue de 20 kilómetros, rematando en Ticaban, y como ha sido la tónica en el ciclismo femenino hubo poca participación.