Paolo Montoya regresa a la escena internacional

Posted by

Paolo Montoya quien pertenece a la escuadra de Soctiabank/Dos Pinos/Guilly, saltará una vez más  a las pistas internacionales en esta ocación en Italia donde buscará algunos puntos para acercarse ascender en el rankig de cara a los Juegos Olimpicos de Londres.

 

CRCICLISMO contactó a Paolo hasta el viejo continente donde nos comento algunos detalles de la carrera, según Montoya esta competencia es  la 2da fecha de la copa internacional de Italia XC1, clase UCI y con puntos para el ranking.

El pedalista detalló algunos de los principales corredores que estarán compitiendo «hay varios entre los  mas fuertes seran los del Cannondale factory racing team, donde esta el italiano Marco Aurelio Fontana que el fin de semana pasado ocupo la tercera pocision en la copa del mundo en Belgica, luego su companero Manuel Fumic es Aleman, que también hizo 5to lugar en la copa del mundo, además  los corredores del Bianchi donde milita Leonardo Paez quien esta ausente por una fractura pero cuentan  con dos corredores muy buenos como Stephan Tempier frances que hizo 7mo en la copa del mundo Belgica y Tony Longo que se ubico en los 25 de la copa. También el Espanol Ivan Alvarez que fue companero de equipo en el giant en el 2009, y Catreil Soto el argentino que gano medalla de plata en el panamericano de México».

Paolo Montoya comentó que luego de su participación en el Panamericano en México ya esta más recuperado del viaje y que por eso no compitió la semana anterior  «ya estoy  más recuperado ademas porque habia tenido un periodo de carga los últimos meses para lo que fue el panamericano además de entrenamientos intensos en altura que te quitan mucha mas energia, asi que realicé  la semana pasada entrenamientos de recuperacion y pocas horas para asimilar el trabajo hecho en altura».

Para esta semana previo a la competencia el pedalista enfatizó en más horas sobre la bicicleta de cara a su prueba del domingo, sobre las condiciones que se esta encontrando en Italia aseguró esta  lloviendo y con mucho frio entre los 5-12 grados, «por dicha he asimilado muy bien esta temperatura con la experiencia de los ultimos 5 anos. El sabado realizará  el reconocimiento del recorrido y el domingo será la carrera a las 2 de la tarde hora europa»