El bicampeón de la Vuelta a Costa Rica valoró la inclusión de la contrarreloj por equipos en el recorrido de la presente edición.
Aunque no tiene pleno conocimiento del tramo hacia Curubandé, Henry Raabe cree que la jornada puede modificar la clasificación general de la Vuelta a Costa Rica. Además de darle la oportunidad del triunfo a los especialistas.
Sobre la discusión por el uso de material especializado o no, en el trayecto de 41,2 kilómetros, considera que si hace la diferencia y que lo utilizaría hasta el final de la prueba.
“Cambiar tres bicicletas, como mínimo, para los corredores es bastante complicado. Entonces, a mi parecer, siento que una mejor opción es continuar con la bicicleta de contrarreloj, aprovecharla en la parte plana y subir con la misma de contrarreloj.
La bicicleta de contrarreloj siempre va a ser la mejor opción en la parte plana independiente de si tiene una sección subiendo como en esta ocasión, siempre se va a ir más cómodo y rápido en esa parte plana en una bicicleta de contrarreloj”, detalló Raabe.
En cuanto a las figuras de lo dos principales equipos del país, Henry cree que el Colono Bikestation Kolbi debería dosificar la capacidad de Jason Huertas aprovechando sus cualidades hasta el remate de la jornada.
“Yo exprimiría un poco más a los otros gregarios y Jason tomarlo en cuenta para tirar fuerte en plano, pero igual cuidándose para ojalá poder cerrar con los demás muchachos, o al menos para hacer un equilibrio fuerte en ambas partes”, precisó.
De otro lado, considera que el 7C Economy Lacoinex debería exigirle un trabajo parejo junto a sus demás compañeros en cuanto a los relevos garantizando el respaldo de sus compañeros hasta el final.
“Sabemos que está bastante bien y que esa sección de subida le puede beneficiar bastante. Tal vez el plano le pueda costar, pero eso va a depender mucho de los otros muchachos, de exprimir más a los gregarios y poder tener muchachos fuertes que puedan llevarle lo mejor que se pueda el ritmo a Kevin en la parte dura», comentó.
Siendo un enamorado de la contrarreloj, Henry Raabe valora el el esfuerzo de la Federación Costarricense de Ciclismo por incluir este tipo de pruebas al recorrido, pero piensa que aunque es complicado corresponder a las exigencias que demanda la prueba frente al cronómetro, debería exigirse el cumplimiento de las misma con el material y la preparación adecuada.
«Es bastante complicado que los extranjeros vengan con sus dos bicicletas un costo bastante alto. Y en cuanto a los nacionales siento que los equipos que aspiren a estar en la Vuelta deberían tomar en cuenta eso que si tiene contrarreloj individual o por equipos, el equipo debería tener esas posibilidades, con lo mejor consolidado posible, no sólo con material para los corredores, también con el apoyo a los corredores para su buena preparación y acorde al evento», concluyó el bicampeón.
Dorian Caravaca: “El equipo que haga la crono por equipos con buen material puede sacar ventaja”
Yurandir Leandro: “Berlín marcará un antes y un después en la pelea de la Vuelta”
Veinticinco años después la Vuelta Costa Rica regresará al Estadio Nacional