Con la oficialización del regreso de la Vuelta a Costa Rica después dos años de pandemia, y la confirmación de Telecable como el patrocinador principal de la prueba. CR Ciclismo abordó al tesorero de la Federación Costarricense de Ciclismo para tocar algunos aspectos económicos, a propósito del compromiso que implica la realización de un evento de tal magnitud en el país.
Según Luis de Ezpeleta, el costo total de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022 será de 150 millones de colones, advirtiendo que se requiere la unión de muchos esfuerzos para sacar adelante un evento de calidad.
«Además del apoyo de Telecable como patrocinador principal, está el respaldo de la Federación con sus recursos, poquitos pero recursos propios; el ICODER y otros patrocinadores. Una vuelta a Costa Rica como la que queremos hacer, que realmente genere un impacto nacional y que la gente se sienta orgullosa no debería estar por debajo de los trescientos mil dólares» expresó el tesorero de la FECOCI.
Según de Espeleta, a pesar de las dificultades económicas que se viven en la actualidad, el apoyo de los patrocinadores para esta edición del giro tico, permite asumir la prueba con gran entusiasmo, buscando incrementar el nivel organizativo en todos los aspectos.
«En lo que corresponde a la organización y la coordinación, llevamos todo el año trabajando. Ha sido un esfuerzo muy grande el de todos»
Sobre la premiación de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022 afirmó el tesorero que será de 50.000 dólares, un poco más de ₡ 31.000.000.
«Queremos hacer las cosas diferentes, subir la barra» concluyó Luis de Ezpeleta
Presentación oficial de la Vuelta a Costa Rica 2022 a través de CR Ciclismo