Magnus Cort obtuvo la anhelada recompensa en Megève

Posted by

Después de múltiples intentos en los primero diez días del Tour de Francia, el danés Magnus Cort (EF Education-EasyPost) consiguió el triunfo parcial en Megève en un cerrado remate ante Nick Schultz (Team BikeExchange – Jayco).


El esloveno Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) mantuvo el liderato tras una jornada complicada en la que perdió a otro de sus gregarios y vio amenazada su posición, por el ataque de una fuga masiva que tuvo más de nueve minutos de diferencia.

La segunda semana del Tour de Francia iniciaba en Morzine con una baja importante en el equipo del líder Tadej Pogačar (UAE Team Emirates). George Bennett no tomaba la partida después de arrojar un resultado positivo en el tets de Coronavirus y presentar síntomas leves. El neozelandés se convertía en la segunda baja del equipo por la misma causa, tras el abandono de Vegard Stake Laengen. El conjunto emiratí también comunicaba el resultado positivo de Rafal Majka, asintomático y con una carga viral bajas, según el cuerpo médico, por lo que continuaba en carrera.

Luego de 70 kilómetros de los 148 dispuestos para la primera jornada en los Alpes, 25 corredores lograban conformar la escapada del día, con apuestas dobles desde varios equipos con Filippo Ganna y Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers); Luis León Sánchez y Fred Wright (Bahrain Victorious); Alberto Bettiol y Magnus Cort (EF Education-EasyPost); Hugo Hofstetter y Connor Swift (Arkéa-Samsic); Mads Pedersen y Quinn Simmons (Trek-Segafredo); Ion Izagirre y Benjamin Thomas (Cofidis); Mads Pedersen y Quinn Simmons (Trek-Segafredo); Jack Bauer y Nick Schultz (BikeExchange-Jayco) y propuestas individuales como las de Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Matteo Jorgenson (Movistar Team), Christophe Laporte (Jumbo-Visma), Kristian Sbaragli (Alpecin-Deceuninck), Andreas Leknessund (Team DSM), Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty Gobert), Simone Velasco (Astana Qazaqstan), Philippe Gilbert (Lotto-Soudal), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies), Simon Clarke (Israel-Premier Tech) y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM).

Rolland, encabezaba el paso del grupo por la Côte de Chevenoz, estableciendo un margen superior a los seis minutos en la cima de la Côte de Châtillon-sur-Cluses. En medio de varios contraataques, Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) se abría paso en la fuga con 20 segundos de diferencia, pero su intención era interrumpida por una protesta de ambientalistas, atravesados en la vía que obligaba a la caravana del Tour de Francia a detener su marcha y a los comisarios a neutralizar las diferencias establecidas hasta ese momento, cuando restaban 35 kilómetros para la concusión.

Quince minutos más tarde, la carrera era reiniciada por Bettiol, 20 segundos después por los 24 escapados y 7 minutos y 25 segundos más tarde por el grupo líder.

Una protesta de ambientalistas irrumpe en el desarrollo de la décima etapa del Tour de Francia

La propuesta del italiano era neutralizada a 10 kilómetros de la meta por Benjamin Thomas (Cofidis), Georg Zimmermann (Intermarché-Wanty Gobert) y Fred Wright (Bahrain Victorious), quienes a su vez eran alcanzados por Luis León Sánchez (Bahrain Victorious), Nick Schultz (BikeExchange-Jayco), Matteo Jorgenson (Movistar Team) y Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers).

Sánchez, también probaría buscar el triunfo en solitario, coronando en primera posición el Montée de l’altiport de Megève, sin lograr mantener la diferencia, era alcanzado por Nick Schultz y Matteo Jorgenson y desde atrás rebasados por Magnus Cort (EF Education-EasyPost), quien tras varios itentos desde la salida de la Grande Bouclé en su país de origen, lograba arrebatarle la victoria a Schultz sobre la línea de meta. Dejando a Luis León Sáchez en la tercera posición.

Con un retraso de 8 minutos y 54 segundos ingresaba el lote líder, encabezado por Tadej Pogačar (UAE Team Emirates), quien defendía por 11 segundos su primer lugar en el podio.