Rodolfo Villalobos, un gregario de lujo

Posted by

El representante de CBZ-7C-Economy no necesita presentación, su nombre es mencionado constantemente a la par de su compañero Luis Mejía. Su trabajo a favor del número uno de la temporada del MTB nacional, le ha permitido brillar desde su posición como gregario.

Debutó en La Ruta de los Conquistadores y cumplió una destacada actuación en la exigente etapa de apertura, contribuyó al dominio de Mejía y terminó como el mejor costarricense entre los cinco primeros de la clasificación general, junto a dos colombianos, un australiano y un hondureño.

Posiblemente, los objetivos del alajuelense de 29 años, se proyectan más allá de los resultados reflejados, pero vale la pena destacar su buen papel como coequipero, durante la presente temporada, y aún más, su humildad cada vez que se refiere a su líder Luis Mejía.

De la Ruta al MTB

Rodolfo Villalobos terminó el 2021 como subcampeón de la Vuelta a Chiriquí, luego de imponerse en la segunda etapa, en el Alto Jaramillo y lucir por dos días la camiseta de líder. Un logro que sirve como aliciente para afrontar nuevos retos, como los que se le han presentado en el Ciclismo de Montaña.

Durante el 2022, alcanzó su primer podio en la Clásica Palmarín, también fue subcampeón de la Arenal Epic MTB y ocupó el tercer lugar del podio en la Trans Costa Rica Coastal Nosara, eventos en los que su equipo ha brillado de manera colectiva, con Villalobos y Mejía, como un dúo de lujo. 

«Estoy muy agradecido con el equipo por darme la confianza de estar acá. Es un orgullo ser un gregario para Luis, se siente mucha seguridad tener un hombre tan fuerte en el equipo y trabajar para él» comentó Villalobos, minutos después de concluir su participación en La Ruta. Una competencia que representó un momento muy satisfactorio, no sólo por su resultado personal y el del equipo, también por el título de su novia, Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ/los Sueños Café) en la categoría Élite Femenina.