El conjunto tico abre su calendario en la prueba UCI 2.1 que se disputará del 16 al 31 de enero.
El equipo ManzaTé La Selva No-varix representará a Costa Rica en el Tour El Salvador UCI 2.1, la carrera por etapas más importante del ciclismo femenino continental con más de 4.500 puntos UCI en disputa.
El primer reto de la temporada contará con once días de competencia al que acudirá la nómina base del equipo conformada por Yailin Gómez, Naomy Vargas, Amanda Alvarado y Melisa Ávila, quienes debutan en territorio salvadoreño, y será completada por Alexa Cháves y Fiorella Bermúdez.
El Tour El Salvador UCI 2.1 marcará el inicio de un año cargado de competencias de ruta y ciclismo de montaña que servirán como preparación y experiencia para las ciclistas más jóvenes del equipo, buscando revalidar el título de la Vuelta Femenina a Costa Rica conquistado por la colombiana Camila Valbuena en el 2025.
«Uno de los objetivos principales es darles oportunidades, desarrollo y protección a las nuevas generaciones. Además revalidar el título de la Vuelta a Costa Rica y posicionarnos como un equipo fuerte en la región y buscar seguir creciendo», comentó Sigrid Miller, directora deportiva del equipo a crciclismo.com.
Los nuevos propósitos del conjunto femenino tico surgen gracias al respaldo de marcas como ManzaTé, Productos La Selva y No-varix, quienes ratificaron su compromiso con la estructura que por años ha patrocinado el ciclismo femenino de la mano de Sigrid Miller y Óscar Ávila con su marca AVIMIL, tras la conquista de la Vuelta Femenina a Costa Rica «Telecable».
«Estamos todos muy contentos por los resultados obtenidos tanto deportivamente como comercialmente. Estamos trabajando muy duro porque el apoyo al deporte femenino en general es muy difícil. Después de más de 16 años de estar apoyando el ciclismo femenino es muy grato contar con aliados que creen en el proyecto y en el deporte femenino» destacó Miller.
Además de las seis integrantes del ManzaTé La Selva No-varix, el ciclismo nacional también estará representado por Dixiana Quesada con el equipo de La Pampa de El Salvador, Milagro Mena con el Core Racing de El Salvador y Sharon Ramírez con el Castelli Deluxe Redhook de Guatemala.
Cobertura espacial de CRCICLISMO
