El costarricense fue uno de los ciclistas más combativos en la segunda fecha de la Copa España Élite y Sub 23 disputada en Murcia.
El costarricense no se guardó nada en el trazado de 173 kilómetros con salida y llegada en Alcantarilla con cuatro puertos de montaña de tercera categoría y el Alto de La Perdiz de primera categoría. Granados, aprovechó el ascenso más exigente del XXXIV Trofeo Guerrita–Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, para ubicarse en posición de ataque y unirse a un grupo de doce corredores que empezó a ganar diferencia frente al pelotón, camino al puerto de Gebas (3ra) y que estuvo liderado por el tico al paso por El Cinto (3ra.), último puerto de montaña puntuable del día.
Con 40 kilómetros por recorrer, el grupo cabecero conformado por Alberto Lajarin (Finisher), Sergio Geerlings y Daniel Cepa (Caja Rural), Daniel Tenorio (Gomur), Bernanrdo Cambareri (Lasal Cocinas), Lucas Olvera (MP Group), Samuel Fernández (Euskadi), Pablo Bonilla, Solhaug Hansen (Cortizo), Juan Diego Cano (Valverde), Iván Palomeque, Jesse Maris (Essax), Maksym Bilyi (Cortizo) y Alejandro Granados (Vigo Rías Baixas), trabajaba para conservar los más de tres minutos de diferencia frente al lote y sus opciones de triunfo en Alcantarilla.
El costarricense Alejandro Granados era insistente, intentando separarse del grupo de punta y aunque no lograba ser efectivo, volvía a dejar constancia de sus buenas sensaciones anulando con su propio esfuerzo la fuga de Maksym Bilyi (Cortizo), Samuel Fernández (Euskadi) y Daniel Tenorio (Gomur).
Finalmente, Maksym Bilyi (Cortizo) persistía, con un ataque contundente en el Alto de Belén, a falta de 17 kilómetros para la meta, que no lograba ser contrarrestado por sus rivales, entre el desacuerdo de persecución y la efectividad del ucraniano, alcanzando el triunfo con 1 minuto y 26 segundos sobre el resto de sus compañero de fuga. Alejandro Granados (Vigo Rías Baixas) concluía el embalaje del grupo perseguidor en la undécima casilla, posición que aunque no reflejaba por completo su actuación combativa, lo llenaba de motivación y confianza para seguir buscando el objetivo que persigue este año: destacarse en la Copa España Élite y Sub 23 durante esta temporada».
Cumplidas las tres primeras fechas de la Copa España Élite y Sub 23, Alejandro Granados se ubica en el puesto 32 de la clasificación general con 32 puntos, ascendiendo 141 puestos esta semana, después de su destacada actuación en el Trofeo Guerrita. El español César López (Finisher) ocupa la primera posición del ranking con 241 puntos. El tico volverá competir el próximo domingo durante la cuarta fecha del torneo español en Ontur (Albacete).
Un colosal Alejandro Granados merece más en el Trofeo Guerrita
Transmisión del Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez