El ciclista generaleño viajó este lunes a España lleno de expectativas sobre su tercera temporada en el ciclismo amateur y el debut con el Vigo-Rías Baixas.
Con 20 años y después de debutar con triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica y el tercer lugar en el podio final, Alejandro Granados está listo para lucir los colores del Vigo-Rías Baixas, tras dos temporadas llenas de aprendizaje y destacadas actuaciones con el equipo navarro Telco-On Clima Osés.
Antes de emprender su viaje, el generaleño dejó su sello combativo en el Gran Fondo Zona Sur, apostando por el triunfo en la prueba de 140 kilómetros, junto a sus compañeros del Colono Bikestation Kolbi y aunque no logró el primer lugar aprovechó la localía para ganar ritmo y entregar espectáculo a una afición que reconoce su talento y esfuerzo durante su proceso como ciclista.
«Quería correr para agarrar un poco de aire antes de partir a España, hice lo que pude, pero la carrera estaba muy cerrada. Dejamos ir a un compañero con otros ciclistas y tratar de ganar la carrera, pero no se dio», comentó Alejandro tras concluir en la quinta posición.
Sobre su próximo reto, el vigente campeón nacional de ruta Sub 23, apuntó que espera mejorar lo conseguido en las dos últimas temporadas, dando el máximo esfuerzo.
«Las expectativas son altas quiero que sea mejor que los años anteriores y voy a ir a darlo todo» agregó.
Alejandro Granados estará enfocado en desempeñar un buen papel en la Copa de España Élite y Sub 23 y en volver a representar a Costa Rica en el Campeonato Mundial de Ruta con sede en Ruanda.
La primera del generaleño competencia será el sábado 8 de marzo en el Memorial Txomin Perurena – P. Alkorta Aiztondo Klasika 1.1.
Resumen de la Serie CR MTB en Abangares y del Gran Fondo Zona Sur