El nuevo integrante del 7C Economy Rent a Car retoma el ciclismo competitivo con la ilusión de disfrutar y alcanzar nuevas metas.
Sebastián Calderón Casalvolone regresa al ciclismo competitivo como integrante del 7C Economy Rent a Car, tras una pausa de diez meses que aprovechó para enfocarse en sus estudios de Administración de Empresas.
“Ya no estaba disfrutando el ciclismo, lo veía más como una obligación en vez de ser un deporte, una pasión, entonces me cansé y me vine para Costa Rica a terminar la Universidad”, comentó el nuevo corredor del 7C Economy Rent a Car.
A sus 21 años y con el apoyo de su familia, Sebastián recuperó la motivación para retomar aquellos sueños que ha cultivado desde niño, aquellos que lo llevaron durante dos temporadas al ciclismo aficionado español y a debutar con la Selección Nacional en la Vuelta a Costa Rica.
“Lo que me motivó a volver a competir fue mi mamá (Andrea Casalvolone) y mi novia (Alexa Chávez), también todos los sueños y metas que uno siempre ha tenido desde pequeño. Ganar una etapa en la Vuelta a Costa Rica, vestirse de líder son sueños y metas que a uno nunca le van a regalar y hay que luchas por eso”, agregó.
Su regreso como integrante del equipo campeón de la Vuelta a Costa Rica lo motiva a entregar su 100% y a soñar en grande.
“Significa que a lo largo de los años hice las cosas bien, aún la gente sabe quien soy, confían en mí y la verdad es que me siento muy feliz de que me tomen en cuenta.
“Mi propósito es completar más logros, ayudar al equipo en todo lo que se pueda, soñar con unas olimpiadas, ganar etapas en la Vuelta a Costa Rica y lo que venga a lo largo del camino que siempre hay cosas que hacer y nuevas oportunidades”.
Sebastián Calderón estrenará los colores de su nueva escuadra este domingo en la segunda fecha de la Copa ROES, evento que será transmitido en vivo por CRCiclismo.