El pedalista palmareño hizo un repaso de su victoria en la Vuelta a Costa Rica Telecable 2024 y el surgimiento de jóvenes figuras.
A sus 24 años, Luis Daniel Oses Campos se convirtió en el ciclista costarricense número 21 en ganar la Vuelta Ciclística a Costa Rica, que se celebra en nuestro país desde 1965. En sus 58 ediciones, el triunfo de Oses ha sido notable, no solo por ser el primer tico en ganar el giro nacional tras la pandemia de la covid-19, que obligó a suspender las ediciones de 2021 y 2022, sino también por demostrar que hay jóvenes talentosos que desean ser protagonistas en los próximos años.
Oses, del equipo 7C Economy Rent a Car, vistió la camiseta amarilla durante ocho de las diez etapas programadas en la Vuelta a Costa Rica, consolidando su victoria con un tiempo acumulado de 36 horas, 27 minutos y 15 segundos (36:27:15). Fue seguido por Joseph Ramírez, del CMS Prefabricados San Carlos Hyundai, a 30 segundos, y Alejandro Granados, del Colono Bikestation Kölbi, a 2 minutos y 29 segundos. Joseph, a sus 20 años, fue el mejor ciclista de la categoría Sub 23, mientras que Granados ganó la segunda etapa y durante dos jornadas vistió el maillot como líder Sub 23, posición que luego le arrebató Ramírez.
No se puede dejar de mencionar a Donovan Ramírez, del Colono Bikestation Kölbi, quien, a sus 23 años, ganó dos etapas; sin embargo, su esfuerzo se vio mermado por un virus estomacal que lo afectó.
Por esta razón, Luis Daniel Oses lidera hoy ese grupo de talentos ciclistas que tienen como reto perseguir su sueño de consolidarse en su deporte y trascender las fronteras para convertirse en profesionales fuera de nuestro país.
“Sinceramente, aún no he asimilado lo que significa ganar la Vuelta a Costa Rica. Pero tengo muy claro que soy parte de un momento histórico en el ciclismo nacional, lo cual me llena de orgullo. No solo devolvimos el triunfo a Costa Rica, sino que también formamos parte de un grupo de jóvenes que enalteció el nombre de nuestro país una vez más”, comentó Oses.