El palmareño conquistó la primera victoria de su carrera ciclística después de involucrarse en la fuga del día en la segunda etapa y de vestir por nueve días consecutivos la camiseta de líder.
Luis Daniel Oses Campos le devolvió al país el título de la Vuelta a Costa Rica 2024, cinco años después de la última victoria tica, alcanzada por el paraiseño Daniel Bonilla.
El corredor que inició su proceso ciclístico en ACCIPAL de la mano de Eduardo Garita, mientras se recuperaba de una lesión por estrés mientras se desempeñaba como atleta de 800 y 1500 metros, enseñó sus condiciones integrando el Zebol Elky María y forjó su victoria con el apoyo del 7C Economy Rent a Car, se consolidó este domingo como el nuevo campeón de la Vuelta a Costa Rica, conquistando su primera victoria general en una prueba por etapas, después de ser subcampeón consecutivo de la Vuelta del Porvenir y dos veces podio en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Sub 23.
Su talento y capacidad de sacrificio por los demás compañeros durante las últimas dos temporadas, le permitieron contar con el respaldo de su equipo desde que se convirtió en líder en Ciudad Quesada hasta la etapa final en La Aurora de Heredia. Un respaldo que siempre exaltó Luis, así como la fortaleza de sus dos rivales más cercanos Joseph Ramírez (CMS Prefabricados San Carlos Hyundai) y Alejandro Granados (Colono Bikestation Kolbi).
“Sólo queda dar palabras de agradecimiento, el equipo hoy hizo un trabajo espectacular, un trabajo de sacrificio que me deja sin palabras de verdad, fue una locura de etapa, llena de ataques y el equipo logró transmitirme muchísima paz y darme la confianza para defenderme hoy. Es una carrera que se viene resistiendo, si bien es cierto que el equipo 7C ha demostrado ser el mejor equipo acá, al menos a mí parecer, la Vuelta a Costa Rica era una Vuelta que tal vez se nos resistía o se nos venía negando”, expresó el campeón.
Oses, también aprovechó la celebración para reconocer el apoyo incondicional de marcas como 7C (sevencard.com) y Economy Rent a Car, de la mano de Dax Jaikel y Daniel Muñíz, una estructura que ha permanecido firme aún durante la pandemia y que ha seguido apoyando a los jóvenes talentos del ciclismo tico.
“Han sido muchísimos años de apuesta por el deporte de Dax y de Daniel y poder retribuirles ya hoy asegurando el triunfo nos llena de muchísimo orgullo, demostramos una unión nunca antes vista, al menos en el equipo. Ha sido un trabajo de Yuran, desde que entró al equipo lograr mantener el equipo tan unido, creo que estas incorporaciones que tuvimos tanto este año, como el año pasado fueron de gran importancia para poder crear la relación tan buena que tenemos”, apuntó Luis Daniel.
Josué González, Leandro Varela, Gabriel Rojas, John Jiménez, Luis Aguilar y Dylan Jiménez contribuyeron al título de su compañero dirigidos por Yurandir Leandro.
Declaraciones de Luis Daniel Oses (7C Economy Rent a Car), tras conseguir el título