Ambos corredores presentan inconvenientes de salud desde su participación en el Campeonato Panamericano de Brasil. Kevin Rivera será el único tico en la carrera.
Aunque habían sido inscritos por el Canel’s Java como integrantes de la nómina para la Vuelta a Colombia, los ticos Sebastián Brenes y Luis Aguilar no tomarán la partida este viernes en Macanal, Boyacá. Los nacionales no lograron recuperarse de los quebrantos de salud ocasionados por un virus que obtuvieron desde su participación como seleccionados nacionales en el Campeonato Panamericano de Ruta, disputado en Brasil.
«Los dos corredores estuvieron en el Panamericano de Brasil y Sebastián tiene Covid, entonces por recomendación médica es mejor pararlos ahorita para que no vayan a contagiar al resto de corredores que tenemos acá. Aunque se sienten bien, el doctor les recomendó unos días mas de reposo y un nuevs examen médico en los próximos días para saber si están aptos para las siguientes carreras», expresó Juan José Monsivais, director deportivo del Canel’s Java.
Ante la novedad, Kevin Rivera será el único tico en la competencia y representará al equipo mexicano junto a Heiner Parra, Efrén Santos, Pablo Alarcón y Cormac McGeough.
La septuagésima cuarta Vuelta a Colombia «Ministerio del Deporte» se disputará del 14 al 23 desde Macanal, Boyacá hasta el Alto de Palmas, Antioquia.
A pesar de que el póster oficial del equipo anuncia la presencia de Sebastián Brenes, su director deportivo confirmó que tanto Brenes como Luis Aguilar serán bajas para la Vuelta a Colombia.
Kevin Rivera debuta en la Vuelta a Colombia