La bicicleta siempre estuvo presente en la vida de Ligia Madrigal al punto que de un entrenamiento en «bici» con el montañista Warner Rojas surgió la idea de ascender al Monte Everest.
Ligia, quien este miércoles 22 de mayo se convirtió en la primera costarricense al alcanzar la cumbre del Everest al completar los 8.848 metros sobre el nivel del mar (msnm) recordó en una entrevista con La Nación, en enero de 2023, en la Revista Dominical como empezó su ambicioso proyecto.
Warner, el primer tico en subir al Everest en mayo de 2012, y Ligia son grandes amigos. Su afinidad por la montaña y su compañerismo los llevó a compartir entrenamientos en bicicletas de montaña.
En una de sus tantas «voladas» de pedal, Warner le dijo: “Mirá, Ligia, yo creo que si hay alguien que podría subir al Everest podrías ser vos”. Ella se echó a reír y siguió dándole a la bici. “¿Vos creés?”, le contestó, como esperando una confirmación reveladora. “No lo dudo”, le dijo él.», contó Madrigal a La Nación.
Aquellas palabras calaron en los pensamientos de Ligia, quien, tras no lograr ascender al Everest en 2023, lo intentó de nuevo en este 2024 y así cumplir con aquella conversación en bicicleta.
Ligia Madrigal planeó el ascenso al Everest sobre la bicicleta