La Costa Rica Road Race 250 kilómetros regresa con el objetivo de consolidarse en San Carlos.
Después de una temporada de pausa regresa la Costa Rica Road Race 250 kilómetros, también conocida como “La batalla del norte”. El evento de un día había sufrido su primera pausa en 2020 debido a la pandemia del Covid 19 y tras su disputa en 2021 y 2022 volvió a presentar dificultades en su continuidad.
La nueva edición de la Costa Rica Road Race organizada porFerenz Quesada y Pirate Cycling tendrá como epicentro al hotel Termales del Bosque en San Carlos, sirviendo como punto de salida y llegada, pasando por el cruce de Altamira en la pista, el puente de Santa Rita, retorno, Tablillas, Frontera norte, Agua Zarcas y La Marina, para completar 250 kilómetros de recorrido y 3420 metros de desnivel acumulado.
Se estima que el desafío ciclístico que se nació inspirado un monumento ciclístico como la Paris Roubaix, también conocida como “El infierno del Norte” acumule más de cinco horas de competencia. Una completa novedad en actual calendario nacional, ya que no son habituales este tipo de pruebas de largo aliento.
“Los sectores más difíciles del ascenso serán dos puntos que se ponen al 14% en la famosa Caporal y uno que hay que subir de La Marina a Termales del Bosque. Después del hotel El Tucano, hay un repecho importante del 13% faltando un kilómetro para la meta, lo que lo hace bastante complicado”, detalló Ferenz Quesada, actual organizador de la prueba.
En cuanto a la convocatoria, la organización de la Costa Rica Road Race comentó a crciclismo.com que cuenta con la participación de equipos como 7C Economy Lacoinex, Distribuidora Cruz Tecnoforest Trama, Ciclo Café Repuestos Mena Volcano y aún por confirmar el Colono Bikestation Kolbi.
Tal como en sus primeras ediciones cuando la carrera fue realizada Elmer Arroyo «Mito» y Dax Jaikel, en esta temporada también contará con el apoyo de 7C Sports.
250 Road Race – La Batalla del Norte en Costa Rica 2016
A propósito de la celebración de»𝙇𝙖 𝙗𝙖𝙩𝙖𝙡𝙡𝙖 𝙙𝙚𝙡 𝙣𝙤𝙧𝙩𝙚» este fin de semana, recordamos a los protagonistas de la edición 2016 bajo la organización de 7C Sports.
El colombiano Robigzon Oyola (EPM UNE) fue el ganador, luego de protagonizar la fuga del día junto a Josué González (7C Nestlé Giant). Bryan Salas (Scott Tele Uno BCT) completó el podio. Mientras que Marcela Rubiano (Almacenes 3R-Makita) se impuso en la prueba femenina, integrando el lote élite masculino.
La Costa Rica Road Race 250 kilómetros será transmitida en vivo por CRCICLISMO desde las 6:00 a.m.