El tico abrió su temporada con el Grupo Intxausti en la LXIII Clásica Primavera de Amorebieta.
José Pablo Matarrita inició su pasantía de seis meses en territorio ibérico con su participación en la LXIII Clásica Primavera de Amorebieta. La jornada de 115 kilómetros y 1500 metros de desnivel acumulado se tornó desafiante para el tico quien tuvo que lidiar con una caída durante los primeros kilómetros.
“La caída se dio en la parte delantera del grupo, lo que hizo que fuera una caída de varios ciclistas y que no la pudiera esquivar. Gracias a Dios no pasó a más, montamos la cadena, acomodamos la bici y pudimos volver a conectar con el pelotón”, precisó el corredor tico.
El ciclista guapileño confía en que su nuevo paso por el viejo continente le permita el fogueo necesario para cumplir sus objetivos como Sub 23 de primer año de cara a la Vuelta a Costa Rica.
«Volver a competir en España es un sentimiento demasiado bonito y un encuentro de muchas emociones estoy muy motivado y con ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Estoy muy agradecido con Dios, mis padres, todas las personas y empresas que me apoyan cómo Distribuidora Cruz Tecnoforest, Maxxis, Gu, Ciclo Bike Time Guápiles y Athletetrainlab, que gracias a ellos puedo vivir esta experiencia tan increíble y estoy muy agradecido de corazón con todos»,
José Pablo Matarrita volverá a competir este domingo en el El Gran Premio Primavera Ontur, cuarta cita de la Copa España Élite y Sub 23 que acogerá a 26 equipos representados por más de 180 ciclistas.
Dylan Jiménez habla de su temporada en España
José Pablo Matarrita regresa a España para seguir aprendiendo