Este martes arrancó la edición décima séptima edición de El Reto del Quetzal en Guatemala, con la participación de la escuadra costarricense del Pedregal 7C Land Rover, quienes llegaban como serios candidatos al título en las categorías individual y parejas en la prueba de cuatro etapas.
El primer trayecto de 49 kilómetros compuesto por parajes exóticos y ascensos muy pronunciados se convirtieron en el escenario ideal para que el Keiron Solís, Luis Mejía y Carlos Herrera (Pedregal 7C Land Rover) ejecutaran su estrategia, tomando la delantera en el terreno de lastre.
Sin embargo, la fuga del trío de punta se vio anulada por un grupo de vecinos de Guatemala, quienes obstruyeron el paso de la carrera, obligando a los participantes a retomar el curso de la carrera través de una vía alterna, momento en el que los pedalistas del Pedregal 7C Land Rover, abrieron la brecha hasta llegar a la meta, celebrando el los triunfos en la categoría open masculina con Keiron Solís y en open dúos con Luis Mejía y Carlos Herrera.
La buena actuación de los pedalista nacionales también se reflejó en otras categorías como la de con el segundo lugar de la pareja conformada por el tico Rolando Ávila y el salvadoreño César Doratt (CMS Sportswear). También en la categoría Máster Plus con Melvin Rojas representando al Metrópoli Bike Center.
La etapa reina de El Reto del Quetzal se disputará este jueves en una distancia de 91 kilómetros y tendrá 2680 metros de ascenso acumulado.