La ciclista del Asfaltos CBZ-Secnet logró el bicampeonato de la Clásica Palmarín este sábado, protagonizando un cerrado duelo frente a Adriana Rojas (Scott-Shimano). Al igual que en el 2023, Cristel Espinoza inició su temporada con el triunfo en la categoría Élite.
“Super contenta de poder iniciar con pie derecho la temporada, Palmarín es una carrera corta, pero muy dura y explosiva. Por ahí quería tomar ritmo, es una carrera que ayuda bastante a eso», expresó la campeona, agregando que va con calma enfocada en los diferentes desafíos que afrontará en el 2024.
Cristel también detalló que dio su máximo esfuerzo en el terreno de ascenso, generando un ataque contundente en la última cuesta, logrando dominar el remate de los 35 kilómetros de forma solitaria.
“Fue una carrera bastante reñida porque al inicio tomé ventaja y era un estira y encoge. Por ahí tomé ventaja, luego como que Adriana me llegó y ella es una corredora muy buena y baja bastante bien, entonces trataba de aprovechar las subidas y bajar lo más rápido, pero también con cuidado porque estaban complicadas y eran muy técnicas y cualquier error costaba la carrera”, agregó, aprovechando a oportunidad para agradecer el apoyo de sus patrocinadores, familiares y amigos.
Cristel Espinoza (Asfaltos CBZ-Secnet)
Cristel Espinoza y Keiron Solís abrieron la temporada con triunfo en Palmarín