Pablo Mudarra, consiguió el premio mayor para el equipo Arroz Ezio-DR. Orozco-Cableuno-BCT. Una de las dos escuadras nacionales invitadas a la Vuelta a Costa Rica 2023.
El brumoso ganó la primera etapa y reclamó el liderato en Cañas, a pesar se no contar con las mejores sensaciones durante los primeros kilómetros.
“ Al principio no me sentía tan bien, pero confiaba en que las sensaciones iban a ir mejorando, después de que llegamos abajo, comencé a recuperarme más y a tomar bastante líquido para no deshidratarme y gracias a Dios me sentí fuerte al final; dedicarle este triunfo a los patrocinadores que sin ellos no sería posible, a mi familia y a todos los que me apoyan”, expresó Mudarra.
Aunque la etapa favorecía su condición como velocista, destacó la colaboración de otros compañeros de fuga. Un factor determinante para quedarse con la victoria en Cañas:
“Al final los de Movistar venían atacado porque ellos traían tres corredores, después de los tres kilómetros iban atacando para irse alguno de ellos, ahí estuve siempre con Sergio Arias y el mismo Gabriel Rojas, que ellos también les interesaba llegar adelante, ellos me estuvieron ayudando bastante para estar cerrando los huecos, porque solo, la verdad hubiera sido muy difícil”, concluyó Pablo Mudarra, destacó el líder.
El integrante del Arroz Ezio-Dr. Orozco-Cable Uno-BCT sumó su tercera victoria de por vida en la Vuelta a Costa Rica.
Pablo Mudarra cumplió su cometido en Cañas
Transmisión en vivo por CRCICLISMO – TD Más y Teletica Radio 91.5 FM