El ciclista brumoso cuenta los días para empezar a escribir la historia de su segunda Vuelta a Costa Rica.
Después de una temporada intensa y enfocada en el ciclismo de ruta, Sebastián Brenes se siente preparado para asumir una nueva edición del giro costarricense con el 7C Economy Lacoinex, uno de los equipos favoritos al título.
«Soy un corredor que le gusta tener objetivos claros, tenemos un objetivo como equipo y esperamos poder lograrlo”, expresó Sebastián.
Brenes, afrontará su segunda Vuelta a Costa Rica con más de 23.000 kilómetros en sus piernas, después de un periodo de competencias en Suiza, de representar al país en la Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y de su cierre triunfal en la Vuelta a Guatemala.
“La verdad me siento bastante bien, he venido haciendo una preparación muy buena durante todo el año. Vuelta Guatemala cayó muy bien para mí y estoy esperando que sea sábado”, detalló.
Aún con las altas posibilidades que tiene como el más veloz de su equipo, Sebastián Brenes fue en enfático en afirmar que toda la escuadra apunta al mismo objetivo y que no tendrá problema en aportar su máximo esfuerzo.
“Si el equipo llegase a ocuparme en algún momento yo con gusto voy a dar mis fuerzas para ayudarlos a ellos ya que tenemos un objetivo todos que es poder hacer una buena vuelta grupalmente y si se me da una etapa pues genial. Y las volantes vamos a ver, porque se ganan día a día es un tema complicado hay que estar en fuga. Puede ser que un corredor que es escalador, pero no es tan lento se va en fuga varios días y las ganó, concluyó.
Presentación del 7C Economy Lacoinex para la Vuelta a Costa Rica
El 7C Economy Lacoinex reveló su nómina para la Vuelta a Costa Rica
Recorrido de la Vuelta a Costa Rica 2023
El 7C Economy Lacoinex cerró con broche de oro la Vuelta a Guatemala