Un equipo diverso que desafía las expectativas y abre las puertas a la inclusión.
El Gran Fondo Andrey Amador (GFAA) se enorgullece en anunciar una iniciativa inspiradora y emocionante que formará parte de su edición 2024: Los Posibles. Este proyecto especial tiene como objetivo apoyar y destacar a un grupo excepcional de 18 paratletas costarricenses que personifican la disciplina, resiliencia y esfuerzo en el deporte.
Este propósito de inclusión fue impulsado por la Junta de Protección Social desde la primera edición del GFAA; desde entonces ha ido creciendo y sumando aliados que están dispuestos a difundir un mensaje de motivación y voluntad a través de desafíos deportivos. Para la edición 2024, Los Posibles ocuparán un lugar destacado entre los miles de atletas que participarán, sirviendo como embajadores de la superación de obstáculos en el deporte.
El equipo de paratletas GFAA, estará compuesto por individuos de diversas edades como: Esteban Madriz, un joven de 16 años, se unirá a Heidy Arias de 43 años, y Henry Raabe, un atleta paralímpico de 40 años, para formar el núcleo inicial del equipo Los Posibles.
«Este proyecto nos recuerda que no hay límites cuando se trata de pasión, esfuerzo y resiliencia en el deporte. Cada uno de nosotros tiene el potencial para superar obstáculos y lograr lo aparentemente imposible,» expresó Henry Raabe, atleta paralímpico.
Pero aquí es donde la historia se torna aún más inspiradora: la convocatoria para completar el equipo se llevará a cabo de manera abierta al público. El Instituto Nacional de Seguros (INS) ha anunciado un emocionante concurso, a través del cual el público en general tendrá la oportunidad de nominar a paratletas que deseen considerar para unirse al equipo «Los Posibles». Esto subraya el compromiso del GFAA y el INS de involucrar a la comunidad en esta causa.
“Hacer posible lo que parecía imposible, sin duda, es la esencia de este Gran Fondo y también lo es para el INS. Por eso, en esta última edición la aseguradora de los costarricenses será parte del Equipo de “Los Posibles”. Ellos y ellas tendrán un lugar muy especial entre los miles de atletas: el lugar que se merecen. Qué orgullo para el INS ayudarles a seguir creciendo”, aseguró la presidente ejecutiva del INS, Mónica Araya.
Gracias a diversas alianzas y patrocinios, los paratletas seleccionados disfrutarán de numerosos beneficios, como la inscripción al Gran Fondo, un uniforme oficial para sus entrenamientos, así como la alimentación e hidratación necesaria durante los tres meses previos al evento. Esto garantiza que cuenten con todos los recursos necesarios para una preparación exitosa.
“Una de las novedades más notables de este 2024 es el lanzamiento del equipo de “Los Posibles”. El GFAA ha querido ir más allá y no solamente invitar a paratletas costarricenses a participar del evento, si no que hemos creado un equipo de deportistas con distintos retos y discapacidades que por primera vez tendrán una estructura competitiva de un equipo profesional. Con esto pretendemos visibilizar sus historias, hacer honor a sus testimonios y demostrarle a Costa Rica que lo imposible solo está en la mente”, amplió Leonora Jiménez, productora del evento.
Además de esta emocionante adición, el INS se ha comprometido a hacer que el evento sea accesible para todos, incluidas las personas con discapacidad. Para ello, se instalará una gradería accesible en Paseo Colón, lo que permitirá que cualquier persona con discapacidad pueda acompañar a los paratletas y disfrutar plenamente de la experiencia del GFAA.
“Estamos convencidos en Liberty de que al apoyar a Los Posibles no solo reivindicamos un mensaje de inclusividad, superación y determinación, también ponemos el foco en personas que decidieron dar el máximo con todo lo que pueden y quieren hacer, que es muchísimo. Cada uno de los miembros de este equipo es un llamado a que encontremos en el deporte un medio para descubrir las enormes capacidades que tenemos por desarrollar”, comentó José Pablo Rivera, director de Comunicaciones de Liberty.
Sumándose a nuestro pilar de inclusión el GFAA lanzó a demás la categoría Súper Máster, permitiendo que los adultos mayores de nuestro país se unan a experiencias deportivas cada vez más diversas. Para el próximo mes de febrero, esta competencia contará con deportistas de hasta 84 años.
Además, por tercer año consecutivo Ruta 27 by Globalvia será el escenario principal del Gran Fondo Andrey Amador. Este evento deportivo de clase mundial no solo demuestra una vez más el sólido compromiso de Globalvia con el deporte nacional, sino que también brinda a Costa Rica la oportunidad de destacarse a nivel internacional en el marco incomparable de la Ruta 27.
“En esta ocasión, nos embarga un orgullo especial al formar parte de la iniciativa “Los Posibles”, que respalda a un destacado grupo de paratletas costarricenses. Cada pedalada de estos destacados deportistas será un recordatorio inspirador de que la ilusión de vivir y el espíritu de superación no conocen límites. Hoy aplaudimos esta acción convencidos de que al apoyar a quienes enfrentan desafíos extraordinarios, cosechamos triunfos compartidos que enriquecen a toda nuestra sociedad.” Comentó Borja Santamaría, director general de Ruta 27.
Entradas. La preventa inicia el día 5 de octubre para clientes del banco Promerica y como beneficio a los nuevos clientes, el banco ofrece un bono de bienvenida a esos nuevos clientes de $100 aplicables en su inscripción. Este beneficio será válido para las primeras 200 tarjetas aprobadas.
Adicional el banco brinda un 20% de descuento al pagar la inscripción con sus tarjetas Promerica del 5 al 19 de octubre. Cabe mencionar que Promerica ofrece Financiamiento 0% interés a seis meses.
Sobre Gran Fondo Andrey Amador. Se realizará el domingo 25 de febrero del 2024 nuevamente en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27, pero en esta ocasión con un nuevo recorrido que culminará en Paseo Colón.
El Gran Fondo, se proyectó año con año como el mayor evento de ciclístico de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.
El GFAA es un evento único, que cuenta con premiación en todas sus categorías y que además cuenta con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.
Sin duda, esta será una experiencia accesible para todos y todas, y que retará tanto a ciclistas de alto nivel como a ciclistas aficionados, ya que, además, contará con tres formatos de competición que lo convierten en un evento que promueve el ciclismo para todos:
1.Fondo: 1925 m con un recorrido de 124.5 km, dificultad alta que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Peaje Pozón en Orotina.
2.Medio Fondo: 1054 m con un recorrido de 75 km, dificultad media que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es Balsa Pan de Azúcar.
3.Fondo inicial: 516 m con un recorrido de 40 km, dificultad baja que sale y llega a Paseo Colón, y punto de retorno es San Rafael de Alajuela.
Entre las novedades para el 2024 se destaca que su salida y llegada será en Paseo Colón, Además por primera vez en la historia, el evento se desarrollará con calles 100% cerradas, por lo que se confirma una carrera libre de vehículos en su totalidad. Al tener una llegada libre de carros, se contará con cuatro carriles en total, además de graderías gratuitas para el público y familiares, premiación y alimentación en meta.
El gran Fondo Andrey Amador se despide por todo lo alto en el Paseo Colón