El quinto equipo del ranking nacional analizó el trazado que enfrentarán en diciembre.
Después de la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2023 y tras conocerse la lista de equipos nacionales e internacionales que tomarán la partida el próximo 16 de diciembre en Heredia, crciclismo.com consultó a los técnicos locales su opinión sobre el particular.
Para Daniel Sandoval, director técnico del CMS Prefabricados San Carlos, la contrarreloj por equipos es una prueba apasionante por todo el trabajo y la preparación que demanda. Después de conocer los detalles de etapa de 41,2 kilómetros entre Bagaces y Curubandé comentó que analizarán y probarán en entrenamiento la posibilidad de usar material especializado.
“La contrarreloj por equipos es algo que le vengo dando cabeza, si vale la pena usar el material o no. Creo que en la primera parte sería muy beneficioso, pero tenemos que hacer un balance de cuánto se podría perder en la escalada hacia Curubandé. Mantener las bicis, si es necesario cambiar las bicis o todo lo que conlleva esta logística que es bastante complicada”, expresó el entrenador.
Sobre el contenido montañoso de la carrera, Sandoval dio el visto bueno, indicando que la ausencia de una cronoescalada abrirá el panorama en la lucha por ese tipo de etapas.
“Al final del día si hay un escalador bueno con una montaña va a definir, no creo que se ocupe más. Este año no hay cronoescalada, hay etapas de montaña, tal vez eso permita que sean un poco más abiertas”.
El técnico también destacó el regreso de la Vuelta a Costa Rica al Estadio Nacional, afirmando que será un factor clave para despertar el interés de aquellas personas que no soy tan cercanas al ciclismo y una buena oportunidad para las marcas que apoyan esta disciplina.
“Me gusta que se regrese al área metropolitana por el hecho de poder aproximar a mucha gente, hay gente que no está enterada de ciclismo y que no sabe de ciclismo y ese día se lo van a encontrar ahí”, concluyó.
En cuanto a lo que no le gustó, Daniel Sandoval señaló la quinta etapa, con salida y llega en San Ramón, recordando que fue una jornada poco grata para el CMS Prefabricados San Carlos en la edición anterior.
Veinticinco años después la Vuelta Costa Rica regresará al Estadio Nacional