El costarricense aparece en la lista de salida de la categoría élite masculina que disputará el segundo título del mundo de la especialidad.
Porque “sólo se vive una vez” como lo publicó en sus redes sociales, Andrey Amador se apuntó al reto se cerrar la temporada en el Campeonato Mundial de Gravel, en el que coincidirá con otra gran cantidad de ciclistas World Tour de la talla de Wout Van Aert, Matej Mohoric, Daniel Oss, Ivan García Cortina y Alejandro Valverde.
Lista de salida – Campeonato Mundial de Gravel 2023
Amador, había entregado algunas señales sobre su siguiente reto después del Tour de Luxemburgo, entrenando junto a sus excompañeros Nairo Quintana y Nelson Oliveira por carreteras destapadas en territorio español y cuenta las horas para afrontar una experiencia totalmente diferente junto a un gran pelotón.
La prueba élite se disputará este domingo 8 de octubre sobre un trazado de 169 kilómetros, partiendo desde el Lago Le Bandie, sede del Campeonato Mundial de Ciclocross UCI 2008. Al igual que el resto de las categorías, comenzarán con un circuito de 40 kilómetros hacia Pieve di Soligo, con el tramo de tierra más largo (un tramo de 21 km) de esta edición ambientado en la provincia de Treviso.
Además de Andrey Amador, el colombiano Kristian Yustre y el chileno Franco Álvarez representarán a Latinoamérica en la segunda edición del Campeonato Mundial de Gravel en el que Gianni Vermeersch (Bélgica) defenderá su corona.
Antes de la carrera del domingo, las damas también lucharán por el titulo mundial este sábado y a pesar de la baja sensible de Pauline Ferrand-Prévot (Francia) por Covid 19, figuras de la talla de Demi Vollering (Países Bajos), Kasia Niewiadoma (Polonia), Laura Stephens (Estados unidos), Tiffany Cromwell (Australia) y la argentina Sofía Gómez Villafañe harán de la jornada de 140 kilómetros un gran desafío. Las categorías Máster también definirán a sus monarcas durante el fin de semana.
Será la octava participación de Andrey Amador en un Campeonato Mundial UCI y la primera en la modalidad de Gravel.
El gran Fondo Andrey Amador se despide por todo lo alto en el Paseo Colón