El velocista belga volvió a triunfar en el Tour de Francia superando en el embalaje a Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) y Biniam Girmay (Intermarché-Circus-Wanty).
Andrey Amador (EF Education-EasyPost) completó otra jornada al servicio de su equipo en el puesto 136 junto a sus compañeros Alberto Bettiol y Magnus Cort. El tico ocupa la casilla 134 de la clasificación general que lidera Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma).
La séptima etapa de la ronda gala transcurrió entre Mont-de-Marsan y Bordeaux, sobre 169.9 kilómetros con Simon Guglielmi (Arkéa-Samsic) como el gran protagonista de una escapada solitaria de casi 90 kilómetros, la cual fue reforzada por Nans Peters (Ag2r-Citröen) y Pierre Latour (TotalEnergies).
El desgaste pasaba factura a Guglielmi, cediendo del trío de punta, mientras sus compañeros de fuga apostaban por la remota posibilidad de alcanzar la victoria. Pero la esperanza claudicaba a seis kilómetros del final con la captura del grupo líder y el lanzamiento de los trenes ubicando a sus velocistas.
La formación del Alpecin-Deceuninck volvía a mostrarse imbatible, a pesar de la apuesta del Lidl-Trek y el Team Jayco AlUla, también intentaba sorprender Mark Cavendish (Astana Qazaqstan), sin lograr sostener el remate sobre Jasper Philipsen.
Poco valieron las protestas de Aleksandr Vinokúrov, director deportivo del Atana Qazaqstan sobre un movimiento irregular por parte del ganador, finalmente el belga ratificaba posición como el más veloz del Tour de Francia.
La octava etapa del Tour de Francia ofrece una nueva oportunidad para los más rápidos, apostando por detener racha del Alpecin-Deceuninck en el trayecto de 200.7 kilómetros entre Libourne y Limoges.
Tadej Pogačar volvió por sus fueros
Guía para seguir el regreso de Andrey Amador al Tour de Francia