El ciclista británico dominó el remate de una frenética tercera jornada que se definió al embalaje en La Chaux-de-Fonds. La bonificación del triunfo le permitió al representante de INEOS Grenadiers ascender al primer lugar de la clasificación general individual.
El costarricense Andrey Amador (EF Education Easy-Post) concluyó en el puesto 92 a 5 minutos y 19 segundos del vencedor y se ubica en el puesto 82 de la clasificación general a 5 minutos y 38 segundos del nuevo líder.
Un intensa jornada se vivió en la segunda parte de la fracción de 162.7 kilómetros que partió desde Morteau comandada por un Jumbo Visma a un ritmo demoledor en el encadenado de ascensos, eliminado las opciones del líder Ethan Vernon y el sublíder Josef Černý (Soudal (Quick Step), recuperando en el camino al líder de la montaña Julien Bernard (Trek Segafredo) y Gleb Brussenskiy (Astana).
Los dos últimos puertos se afrontaban con un lote reducido y un Jumbo que también perdía unidades lo que abría el panorama a las propuestas de Harold Tejada, Michael Woods, Kenny Elissonde, Thibaut Pinot y Juan Ayuso, sin lograr mayores diferencias. Finalmente, la etapa se definía al embalaje medio de una magnífica colaboración de Egan Bernal y Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) abriendo el camino al potente Ethan Hayter quien se apoderaba de la victoria parcial y el liderato.
La cuarta jornada del Tour de Romandía será una contrarreloj individual de 18,7 kilómetros con salida y llegada en Châtel-Saint-Denis. El primer corredor partirá a las 6:21 a.m. hora de Costa Rica, mientras que Andrey Amador iniciará su ejercicio a las 7:23 a.m.
Clasificación General Individual
Andrey Amador permanece como el mejor latinoamericano del Tour de Romandía