La primera etapa en línea del Tour de Romandía le permitió al Soudal Quick-Step seguir al frente de la clasificación general después de dominar el embalaje con Ethan Vernon. El británico se convirtió en líder después de adjudicarse la bonificación en la llegada y iguales el tiempo acumulado de su compañero Josef Černý e ir al desempate por las centésimas arrojadas durante el prólogo.
Entre tanto, Andrey Amador contribuyó a la causa del EF Education Easy-Post a favor de Magnus Cort, finalizando en el grupo principal con el mismo tiempo del ganador, ascendiendo al puesto 18 de la clasificación general individual con 14 segundos de diferencia frente al nuevo líder.
La primera fracción en línea de la ronda suiza disputada entre Crissier y Vallée de Joux, sobre 170,9 kilómetros fue protagonizada por Michael Schär (AG2R Citröen), Julien Bernard (Trek-Segafredo), Tobias Bayer (Alpecin-Deceuninck) y dos integrantes de la Selección de Suiza Jan Stöcli y Dario Lill, logran una ventaja superior a los dos minutos.
Los ascensos a Mauborget y el Col Mont d´Orzeires no sólo permitían descontar diferencia con la fuga, también seleccionar el pelotón que perdía unidades con opciones al embalaje y a hombres importantes en la disputa del título como Simon Yates (Jayco Alula), perjudicado por problemas estomacales, Rui Costa (Intermarché) y Mark Cavendish (Astana).
El reducido lote impulsado por EF Education Easy Post y Soudal Quick Step era agitado por Tobias Foss (Jumbo Visma) en el último esptint intermedio, buscando bonificaciones que no existían, mientras que el grupo que perseguía al lote líder se veía obligado a poner pie en tierra por una confusión en la señalización.
Finalmente, la jornada se definía al embalaje en el que Ethan Vernon imponía su potencia sobre Thibau Nys (Trek-Segafredo), Milan Menten (Lotto-Dstny) y un sorprendente Romain Bardet (Team DSM),
garantizando el liderato del Soudal Quick Step por segundo día consecutivo.
La segunda etapa en línea se disputará entre Morteau y La Chaux-de-Fonds, sobre un trayecto de 162,7 kilómetros, con cinco ascensos puntuables en la segunda parte del trazado, el último de ellos ubicado a 11 kilómetros de la meta.
Clasificación General Individual
Andrey Amador logra un top 20 en el inicio del Tour de Romandía.