Una vez más, Gabriel Rojas exhibió su pundonor deportivo luchado hasta la línea de sentencia por la medalla de oro, a pesar de la superioridad numérica de los panameños en la fuga que definió la prueba de fondo élite del Campeonato Centroamericano de Ruta.
“Se intentó como siempre, dimos todo hasta el final. Como se dicen morir con las botas puestas y creo que salió bastante bien, eran corredores bastantes fuertes, yo sabía que en algún momento me iba a agarrar entre todos. Al final solo fue Jurado el que hizo el ataque largo y lo intenté hacer a paso porque era tonto ponerme a caer porque me iba a atacar otro igual”, describió el subcampeón centroamericano de ruta.
Representar al país en su primer año como ciclista Élite se convirtió en el aliciente para entregar el máximo esfuerzo como en otras temporadas.
“Siempre que corro con la selección llevo la bandera en el pecho impregnada y eso al final es lo que hace que uno siempre de un puntito demás para conseguir esa preciada medalla de oro”, agregó.
En cuanto a la definición al embalaje con rivales más veloces, describió cómo trató de manejar la situación sin renunciar en ningún momento a la posibilidad del triunfo.
“Había que hacer el sprint lo mejor posible, que no me vieran el punto débil y cuando se lanzó el sprint y escuché los cambios intenté tirarme casi de primero para matizar el golpe de la velocidad, pero no se puedo, al final ganó Panamá, son corredores demasiado fuertes y trabajaron como nosotros para ganar la carrera, concluyó Gabriel Rojas.
Gabriel Rojas, subcampeón centroamericano de ruta
Costa Rica y Panamá dividieron honores en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta
Gabriel Rojas: “No me lo esperaba”