Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) permanece como dueño de la Maglia Azzurra
El velocista cerró con éxito el trabajo de su equipo, después de recibir el último relevo de Mathieu van der Poel. El Campeón Mundial de Ciclocrós abrió el camino a su compañero de forma magistral, permitiéndole rematar con toda su potencia en Foligno, sobre Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious) y Biniam Girmay (Intermarché – Circus – Wanty).
Aunque la tercera jornada de la Tirreno Adriático partió en relativa calma desde Follonica, se fue tornando intensa a medida que se consumían los 216 kilómetros pactados, con un remate acelerado por múltiples intereses de los velocistas en la victoria parcial y la propuesta del Jumbo Visma en los 10 Kilómetros finales, aprovechando los vientos de costado buscando tomar por sorpresa a sus rivales en la clasificación general.
La fracción estuvo animada por los hermanos Davide Bais y Mattia Bais (Eolo Kometa Team) junto a Stefano Gandin y Alessandro Iacchi (Team Corratec) quienes entregaban su causa a 70 kilómetros del final, lo que hacía pensar en un largo tramo rodando sin novedades hasta el Foligno. Pero el Jumbo Visma cambiaba la predicción y comandado por Wout Van Aert aprovechaba algunas ráfagas de viento fuerte para poner en aprietos al líder Filippo Ganna (Ineos Grenadiers).
Sólo la unión de intereses permitió reagrupar al pelotón a 3 kilómetros del final para mantener intacta la general y permitir el espectáculo de los velocistas, el mismo en el que se involucraba Mathieu van der Poel abriendo el camino a su compañero Jasper Philipsen hacía la primera victoria de la temporada para el Alpecin-Deceuninck.
«No es obvio que un corredor como Van der Poel decida ponerse a tu disposición, para tomar riesgos en las etapas finales, con los muchos objetivos que tiene más adelante en la temporada. Ganar siempre es agradable, hacerlo después de este maravilloso trabajo en equipo es aún mejor. Mis compañeros de equipo me habían advertido que podría haber fanáticos en la final, así que me moví al frente. Es la primera victoria del equipo en la temporada, una gran satisfacción”, declaró Jasper Philipsen.
La «Carrera de los dos mares» superara nuevamente los 200 kilómetros, uniendo a Greccio y Tortoreto. Los participantes afrontarán cuatro veces el ascenso de 3,2 kilómetros (4,1%) ubicado en el remate de la fracción.
El remate de la tercera etapa
Andrey Amador se retira de la Tirreno Adriático por un virus “he tenido unos días difíciles con fiebre y malestar”