Aun con la adrenalina a flote por conformar el pelotón de una extraordinaria edición de la Strade Bianche, Andrey Amador se enfoca rápidamente en su regreso a la Tirreno Adriático, prueba por etapas World Tour que se disputará del 6 al 12 de marzo.
El costarricense afrontará su tercer reto de la temporada con EF Education-EasyPost integrando un equipo muy similar al que se presentó este sábado en Siena con Mikkel Honore, Jens Keukeleire, Sean Quinn y Julius van den Berg, sumando a Hugh Carthy y Jonathan Caicedo, quienes ocuparán los lugares de Alberto Bettiol, sometido al protocolo de conmoción cerebral después de la caída en la Strade Bianche y del británico James Shaw, programado para la Amstel Gold Race.
Amador regresa a la «Carrera de los dos mares» recorrerá 1170 kilómetros entre Lido di Camaiore y San Benedetto del Tronto, iniciando con una contrarreloj individual de 11,5 kilómetros, sucedida por tres etapas que sobrepasan los 200 kilómetros, dos de ellas con finales en circuitos urbanos. La quinta fracción ha sido considerada como la etapa reina, finalizando en Sarnano Sassotetto, un puerto de montaña de 13 kilómetros con rampas hasta del 14%.
LOS FAVORITOS
Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers)
El reciente ganador de la Strade Bianche confirmó el sábado su buena forma deportiva después de ganar la etapa reina en la Volta al Algarve y estar en el Top 5 de la Omloop Het Nieuwsblad. Con 23 años el británico busca consolidar su figura después de dos temporadas en la escuadra.
Filippo Ganna (INEOS Grenadiers)
Con un recorrido que se adapta a sus condiciones y los recientes resultados en la Vuelta a San Juan y en la Volta al Algarve en la que terminó subcampeón el italiano se convierte en uno de los grandes favoritos a la victoria el próximo domingo en San Benedetto del Tronto.
Jai Hindley (BORA – hansgrohe)
El vigente campeón de Giro d’Italia sigue cumpliendo su plan de preparación de cara al Tour de France después de su paso por Australia, Portugal y Francia. Aunque sus presentaciones han sido discretas, no cabe duda que la prueba italiana lo hará buscar el mejor fogueo ante rivales de peso.
Primož Roglič (Jumbo-Visma)
La presencia del esloveno es una de las principales novedades de la carrera, ante su anuncio inicial de competir únicamente en la Vuelta a Cataluña previo al Giro d’Italia. Roglič, abrirá su calendario este lunes, después de someterse a una cirugía en el hombro izquierdo a finales del 2022, por lo que su estado de forma es una incógnita.
Con un escenario variado compuesto por una contrarreloj corta, dos etapas con remate en circuito y una etapa con final en alto Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step), Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) posiblemente están en la primera línea del espectáculo.
Los temas más destacados de la semana ciclística en Teletica Radio
Thomas Pidcock, el primer británico en conquistar la Strade Bianche