El británico de INEOS Grenadiers abrió su temporada rutera en Portugal triunfando en la etapa reina de la Vuelta al Algarve. Tom Pidcock superó con un potente remate en los últimos metros a João Almeida (UAE Team Emirates), Ilan Van Wilder (Soudal – Quick Step) y Sergio Higuita (BORA – hansgrohe).
La penúltima jornada de la prueba protuguesa estuvo protagonizada por Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step), Lewis Askey (Groupama-FDJ) y Mathias Vacek (Trek-Segafredo), quienes se apoderaron de la cabeza de carrera diez kilómetros después de la partida en Albufeira.
Asgreen, lideró la ofensiva del Soudal Quick-Step apoderándose de todos los puntos calientes dispuestos en el camino hasta el primer paso por el Alto do Malhão. Una vez agrupados, su compañero Rémi Cavagna aprovechó para intentar un ataque de lejos, llevándose a su rueda a Kobe Goosens (Intermarché-Circus-Wanty). La nueva fuga conquistaba el puerto con 45 segundos sobre el grupo de favoritos, aún con 20 kilómetros por recorrer.
A pesar del control ejercido por UAE Team Emirates y Soudal Quick-Step en el remate, Thomas Pidcock lideraba la ofensiva en los últimos 1000 metros junto a Ilan van Wilder (Soudal Quick-Step) y Kevin Vermaerke (Team DSM). Ante la arremetida del grupo de favoritos, el británico lanzanba un último ataque que lograba amtener hasta la meta, adjudicándose el triunfo parcial y el liderato, con solo cinco segundos sobre Ilan van Wilder y siete sobre João Almeida.
El campeón de la Vuelta al Algarve se definirá mañana con una contrarreloj de 24,4 kilómetros en Lagoa.
Clasificación general
1.Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) 19h:30:13
2.Ilan Van Wilder (Soudal – Quick Step) +0:05
3.João Almeida (UAE Team Emirates) +0:07
4.Sergio Higuita (BORA – hansgrohe +0:17
5.Jai Hindley (BORA – hansgrohe) +0:23
Magnus Cort ratifica su liderato en la Vuelta al Algarve