La Epic 100 tendrá su primera edición en tierra jicaraleña, la Península de Nicoya será la sede de la primera carrera del 2023, con un evento que pretende ser el puente entre los recreativos que desean dar el paso a las carreras de gran fondo en MTB. La jornada tendrá acceso a tres rutas: de 25 km, 50 km y 100 km.
Aunque en el evento el 70% de los corredores son recreativos, un importante segmento de ciclistas competitivos tomarán partida, tal es el caso de Luis Mejía y Carlos Herrera (7C Economy Wilier), Elías Vega (Colono Bikestation Clips) y Krissia Araya (Asfaltos CBZ – Los Sueños Café).
La carrera dirigida por Kevin Padilla presenta una alternativa a los mega eventos con tarifas accesibles, eso sí, la falta de patrocinio y difíciles condiciones para organizar eventos han hecho sea un reto el lograr el éxito de la propuesta.
» El patrocino del evento era inexistente, esta carrera es hecha por fiebres del ciclismo para fiebres del ciclismo. Gracias a Dios marcas como Maxxis , Gu Energy y Buzzracks de Bicicletas 86 creyeron en este evento, porque el apoyo fue prácticamente nulo, sacarlo ha sido una odisea pero nos complace por que lo hacemos con la única intención de acercar la brecha entre los ciclistas recreativos y competitivos.
«Esperamos que este domingo ese pelotón ruede y disfrute del recorrido, es nuestro primer evento y de verdad queremos mejorar con cada edición, para convertirnos en una alternativa única para los que amamos este deporte.