Es el comentario del ciclista nacido en Pacayas de Cartago después de imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a Costa Rica Telecable 2022.
Según Rivera, resguardarse en las primeras etapas fue clave para aprovechar el primer contacto con la alta montaña, en medio de una batalla frenética por el liderato de la prueba.
“Etapa tapa realmente dura, darle las gracias a mis compañeros que me ayudaron a tratar de no sufrir tanto estos días en el plano, a cuidarme en el calor y creo que hoy les devolví toda esa ayuda que me dieron. Era una subida complicada, pero subimos demasiado rápido. Al final yo lo intenté y estuve por delante un rato en un terreno que me afectaba un poco porque pegaba mucho viento y de bajada, pero lo importante es que la luché y la logré ganar”, describió el integrante de la Selección Nacional de Costa Rica.
Ante su primer gran desempeño en el terreno de ascenso y ad portas de una jornada cinco estrellas, Kevin Rivera prefiere ser cauteloso.
“Sinceramente hoy fue complicado y quiero disfrutar hoy, mañana puede que se mueva bien, hay corredores demasiado buenos y yo respeto todo eso, vamos día a día”, concluyó el ciclista nacional.
Kevin Rivera – Selección Costa Rica
Kevin Rivera se lució en Grecia
Transmisión en vivo por CR CICLISMO