La nueva campeona centroamericana de contrarreloj no podía tener un mejor escenario para hacerse imbatible, defendiendo la tricolor en casa y celebrando el cumpleaños de su mamá.
No hay mérito más grande que el de Milagro Mena después del esfuerzo que significó competir por primera vez en el Giro de Italia Femenino y mantener su nivel competitivo, hasta una cita en la que se presentaba como vigente subcampeona de la especialidad.
“Una mención muy especial para mi mamá que hoy está cumpliendo años, creo que es un regalo para ella y para toda mi familia, para esas personas que siempre han estado a mi lado y a seguir defendiendo estos colores patrios que tanto amamos” expresó emocionada Milagro Mena.
Además de la exigencia del trazado con escasos metros de terreno plano, la costarricense destacó el trabajo de sus compatriotas que les permitió hacer respetar la localía en ambos podios.
“En los primeros kilómetros no me sentía nada cómoda, trataba de ir mejorando poco a poco y cuando llegué a los último siete kilómetros sabía que venía un trayecto muy duro, pero tratamos de mantener un buen paso. Me hubiera encantado tener un ritmo más alto pero las piernas no daban para más en ese momento”
Podio – Categoría Élite Femenina
1.Milagro Mena (Costa Rica) 41:05
2.Wendy Ducreux (Panamá) 42:45
3.María Fernanda Sánchez (Costa Rica) 43:44
Con tres títulos centroamericanos inició la participación tica en Pérez Zeledón