La competencia programada para el 22 y 23 de octubre del presente año en Jacó no podrá realizarse debido a un vacío legal ocasionado por el Nuevo Reglamento a la Ley para Regular Eventos Deportivos en Vías Públicas Terrestres.
Según lo ha explicado por Leonora Jiménez en vivo a través de CR Ciclismo, la organización de la NEED FOR SPEED presentó los documentos correspondientes para solicitar los permisos a Ingeniería de Tránsito, dos meses antes de que saliera el nuevo decreto, por lo que dicho ente recibió los documentos bajo la reglamentación anterior.
Mientras que el Ministerio de Salud recibió la documentación dos días después, rigiéndose por la nueva normativa. Lo que significa que ninguna de las dos instituciones puede tramitar los permisos ya que hay un nuevo método para presentar los documentos correspondientes.
Ante la situación, la organización del evento no ha tenido otra alternativa que reprogramar el NEED FOR SPEED CAMPEONATO NACIONAL DE CRITÉRIUM y LA CRONO para el 2023, después de verse atrapada en un punto muerto que no tiene solución en el presente.
Con casi seis meses de trabajo continuo y todo dispuesto para una carrera que además de servir de preparación a los ciclistas nacionales, entregaba fogueo a todas las categorías y un gran premiación, no ha quedado otro camino que posponerla.
Aunque gran parte de los corredores inscritos estaban becados los organizadores han decidido asumir las pérdidas que implica dicha postergación, expresando que el dinero de la inscripción será reembolsado en los próximos cinco días hábiles. Aún con el sinsabor, Leonora fue enfática en destacar las colaboración de todas las autoridades implicadas para tratar de cumplir con las fechas pactadas y también en la seriedad de su organización, buscando mantener la credibilidad que han construido con mucho esfuerzo.
Detalles del anuncio a través de Instagram